EL PRESIDENTE INAUGURA LA PUESTA EN MARCHA DEL NUEVO PROGRAMA DE TVE

La hora de…Pedro Sánchez: entrevista de guante blanco de Mónica López y su cohorte de tertulianos ‘progres’

'La hora de La 1' junta a una pléyade de tertulianos muy del gusto de Moncloa: Lucía Méndez, Pablo Simón, Daniel Basteiro, Enric Juliana y Ana Pardo de Vera.

La hora de...Pedro Sánchez: entrevista de guante blanco de Mónica López y su cohorte de tertulianos 'progres'

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha sido entrevistado en directo por Mónica López en el estreno del nuevo programa de TVE, ‘La Hora de La 1’.

Sánchez ha escogido así a la tele pública para su primera entrevista en televisión tras la reanudación del curso político, tras haber estado la semana pasada en la Cadena SER.

La entrevista ha corrido a cargo de la presentadora, en un programa que llega con polémica tras la desaparición, por orden del director de informativos Enric Hernández, de ‘Los Desayunos’ de TVE, marca mítica en la franja matinal de La1.

Tertulianos ‘a la carta’

Ha sido una entrevista amable, donde López no ha puesto en demasiados aprietos al dirigente socialista.

Tampoco lo han hecho los tertulianos allí presentes, que han tenido la oportunidad de preguntar al ocupante del Ejecutivo.

Ana Pardo de Vera, Enric Juliana, Lucía Méndez, Daniel Basteiro, y Pablo Simón, bien conocidos por el público por sus inclinaciones hacia la izquierda y dirigir o colaborar en medios progresistas. Todo muy ecuánime.

 

Ataques al PP

Así las cosas, Sánchez ha tenido alfombra roja para colocar los mensajes que a él y a Iván Redondo les interesaba.

El presidente ha asegurado que Pablo Casado, líder del PP, se comprometió con él «prácticamente al 99%» par ala renovación pendiente de las instituciones, entre ellas el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para después romper «inexplicablemente» con su palabra.

Los ministros no conocían la fusión de CaixaBank y Bankia

La fusión entre estos dos importantes bancos, al que uno de ellos rescató el Estado con 22.000 millones de ayudas, ha sido otro tema de la entrevista.

Sánchez ha asegurado que al margen de los responsables económicos, con Nadia Calviño al frente, el resto de su Gabinete, incluidos los titulares de Podemos. desconocían el proceso puesto en marcha.

«Lógicamente quienes la sabían son los responsables de economía del Gobierno; tenemos que garantizar esa confidencialidad y ser muy conscientes de que el proceso no ha terminado», ha señalad

Eso sí, Sánchez no se ha visto en aprietos en ningún momento para tener que aclarar si el Estado podrá recuperar por parte del nuevo banco una parte de esos 22.000 millones en ayudas que se pagaron a Bankia para evitar su quiebra durante la crisis financiera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído