LAS COSAS DE LOS PROGRES ESPAÑOLES

¿Te imaginas la escandalera de LaSexta, SER, El País y colegas si en lugar de Irene Montero fuera Cayetana la explotadora de chicas escolta?

¿Te imaginas la escandalera de LaSexta, SER, El País y colegas si en lugar de Irene Montero fuera Cayetana la explotadora de chicas escolta?
Irene Montero y Pablo Iglesias. PD

Ni programa especial en LaSexta, con Antonio García Ferreras sudando en plató y su mujer Ana Pastor haciendo vibrantes conexiones a la intemperie, ni portadas en el diario El País y ni siquiera referencias o incluso una gracieta en la Cadena SER. Tampoco un informe ‘laboral’ en los medios afines y apenas un murmullo en las tertulias televisivas, que montan pájaras ante la mera posibilidad de que Rocío Monasterio, la ‘Dama de Hierro’ de VOX, firmase un proyecto antes de tener el título.

La friolera 30.570,92 euros por “horas extraordinarias no abonadas” y otros 2.100,65 euros en concepto de “horas nocturnas” es el importe que la escolta de Irene Montero reclama a Podemos por los servicios prestados fuera de su horario laboral y que no ha cobrado hasta la fecha.

Y de eso, de que obligasen a la muchacha a hacer de recadera, a llegar antes para calentar el coche de la jefa, llevar comida al perro o ejecutar funciones ‘extrañas’ convertida en empleada doméstica de los ‘Ceaucescu de Galapagar’ ni una referencia en los medios progres. Tampoco en otros, pero eso se debe más a la desidia y la falta de instinto periodístico, que al sectarismo mediático.

La información sobre el trato vejatorio dado por la número dos de Podemos, Irene Montero, a una escolta a la que ordenaba realizar tareas impropias de su cargo ha recibido la callada por respuesta de la formación de izquierda radical, prueba evidente de que los datos revelados originalmente por OKdiario  -la demanda interpuesta por la trabajadora con el detalle de las tareas que le encomendaba Montero- retratan con absoluta precisión el perfil más hipócrita de una dirigente que predica la defensa de la igualdad y dignidad de la mujer y se comporta como una auténtica explotadora.

La pregunta resulta inevitable: ¿Qué habría pasado en esta España donde la izquierda utiliza una doble vara de medir si, por ejemplo, la protagonista de este escándalo vejatorio hubiera sido Cayetana Álvarez de Toledo?

La respuesta es sencillísima: las terminales mediáticas de la izquierda habrían emitido programas especiales en horario de máxima audiencia, mientras las fuerzas «progresistas» reclamarían a coro la dimisión de la portavoz del PP en el Congreso por negrera y esclavista; al tiempo, las calles se habrían llenado de manifestaciones feministas con pancartas con la imagen de Álvarez de Toledo con un látigo en la mano.

Así hasta que la dirigente popular, vapuleada por la opinión pública, renunciara a su cargo.

Y saltan en rosario otras preguntas que cualquiera, que tenga el mínimo respeto por esta profesión, tan miserable como apasionante que es la de periodista, se plantearía a botepronto:

  •  ¿Cómo es que Irene Montero no ha asumido ninguna responsabilidad política?
  • ¿Cómo es posible que Podemos no se haya dignado a ofrecer una mínima explicación?
  • ¿Qué clase de sistema democrático es este en que los comportamientos inmorales de la izquierda no merecen el mismo reproche que los comportamientos inmorales de la derecha?
  • ¿Qué periodismo es ese que cuando se trata de una conducta indigna de un dirigente del PP, por ejemplo, se multiplica por todos los canales afines a la izquierda y cuando afecta a una dirigente de Podemos, como Irene Montero, los mismos canales afines a la izquierda pasan casi de puntillas?

Si Cayetana Álvarez de Toledo hubiera tratado a una escolta con la misma actitud de indigna prepotencia que Irene Montero, hoy se estaría redactando su obituario político.

El cinismo y la doble moral forman parte del patrimonio inmoral de una izquierda que ha escalado a la cumbre más alta de la hipocresía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído