Enfrentamiento abierto entre conservadores y socialdomócratas en Talavera de la Reina

El portavoz de gobierno local insiste en denunciar las persistentes mentiras y tergiversaciones del PSOE

El PP reitera que Talavera no tiene AVE ni nodo logístico por culpa de Zapatero, Barreda y Rivas

El portavoz de gobierno local insiste en denunciar las persistentes mentiras y tergiversaciones del PSOE
José Julián Gregorio. R.S.

Convendría que Gutiérrez se informara y no hiciera declaraciones emulando a Goebbels para que repitiendo una mentira 200 veces se convierta en verdad.

El gobierno local sigue apostando por la llegada del AVE en el menor tiempo posible, ya que «esa siempre ha sido la postura del Partido Popular y del alcalde, Gonzalo Lago, que nunca ha cambiado el discurso ni su interés por que Talavera progrese con la alta velocidad». Con estas palabras, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talavera salía al paso de las últimas declaraciones llevadas a cabo por el PSOE talaverano.

Gregorio aconsejó al portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, que «se entere y conozca la historia del AVE, porque está visto que no quiere enterarse de quienes son los culpables de que hoy Talavera no tenga alta velocidad, y precisamente, los únicos responsables son sus compañeros de partido, que gobernando durante ochos años en España, 30 en Castilla-La Mancha y doce en Talavera, se han encargado de que la ciudad no disfrute de lo que nos corresponde por justicia».

El responsable municipal aseguró que Gutiérrez, «como es propio de los socialistas, se aviene de nuevo al engaño y la falsedad sobre el AVE, y parece seguir escudándose en la mentira que llevamos escuchando sobre el tren durante tantos años», así, reiteró que el portavoz del PSOE «engaña sólo por el afán de engañar porque hoy Talavera no tiene AVE debido al incumplimiento de la promesa de que la alta velocidad tendría paso y parada en Talavera en 2010, y los responsables de que el AVE no esté en tiempo en forma son Zapatero, Barreda y Rivas».

«Zapatero y Barreda lo son por acción y Rivas por omisión», subrayó Gregorio, que dijo nuevamente que convendría que el señor Gutiérrez se informara y no hiciera declaraciones emulando a Goebbels «para que repitiendo una mentira 200 veces se convierta en verdad». Por eso el portavoz pidió al portvoz del PSOE «que se informe, tenga memoria y mire en hemerotecas, donde descubrirá que su compañero Rivas afirmó en 2004 que no quería que el AVE viniera soterrado, ni que Talavera tuviera un metro en la ciudad», por lo que apostó claramente por un tren en superficie. «Le ruego nuevamente que vaya a las hemerotecas y se entere de la historia real del AVE».

«Insisto en que vuelva a mirar [repasar] la historia reciente, porque todavía no se ha enterado de que Rivas, dijo que el AVE estaría funcionando en 2010″, algo que también afirmaron Barreda y Zapatero con un único fin electoralista, y el incumplimiento de esa promesa ha dejado muy comprometido el presente y el futuro de Talavera en infraestructuras ferroviarias. Y esa ha sido la razón por la que los ciudadanos han dejado a » a dos de esos gobernantes sin el respaldo popular, por lo que han pagado muy cara esa mentira que los talaveranos no perdonan», aseguró José Julián.

Talavera sin nodo por decisión política
José Julián Gregorio, explicó que Talavera no tiene nodo logístico por culpa de los socialistas. Así, anunció que Barreda pidió un estudio a ingenieros para elegir qué municipios iban a ser nodo logístico. Los técnicos puntuaron a Alcázar de San Juan y a Talavera como ciudades ideales de entre once municipios propuestos, y «sin embargo Barreda renunció a que Talavera fuera uno de ellos, y conscientemente hizo que Talavera no fuera nodo en la Red de Transporte de Mercancías».

El portavoz calificó esta acción de «atentado contra nuestra ciudad y nuestra comarca, que fue llevado a cabo con alevosía y nocturnidad por Barreda», mientras que el señor Gutiérrez era portavoz de la Diputación «que no hizo nada para elevar la voz en defensa de nuestros intereses, y sin embargo, ahora se atreve a venir de nuevo a engañar a los talaveranos».

Blanco
El portavoz socialista «tampoco acudió al Senado para decirle a Camacho que no votara en contra de que Talavera fuera nodo logístico en una moción que defendieron los senadores populares a petición de Gonzalo Lago»,dijo Gregorio, que añadió que si Gutiérrez quiere apoyar el AVE y al alcalde «lo que debe hacer es ir hoy mismo a decirle al señor Blanco que no necesitamos reuniones en gasolineras para recibir 400.000 euros, según dicen los medios, sino lo que necesitamos es que el ministro de Fomento reciba al alcalde de esta ciudad», ya que Gonzalo Lago es quien va a reivindicar lo que necesita Talavera y su comarca, que son el AVE y el nodo logístico.

Camacho
sí mismo, José Julián Gregorio señaló que lo que necesita la ciudad son personas comprometidas con los talaveranos, «y no a un senador que repite nuevamente en las listas y que ha quedado claro que lo único que sabe hacer es mentir y engañar» ya que José Miguel Camacho ahora, en periodo electoral dice estar preocupado por el AVE, «pero sin embargo no le tembló el pulso para votar en contra de que Talavera fuera nodo logístico en el Senado», como pedían por el contrario los tres senadores del PP por Toledo, «que sí apoyan los planteamientos de su compañero de filas, Gonzalo Lago». En el Partido Popular «nos preguntamos qué es lo que sabe Camacho y que no quiere explicar en Talavera y en la comarca para estar preocupado; qué información maneja de Fomento y que nosotros desconocemos porque no hemos sido recibidos por el ministro del ramo», por eso exigió que explique lo que sabe sobre la alta velocidad.

Si lo que quiere Camacho es ayudar a esta ciudad, a esta comarca y a su alcalde, lo que debe hacer es callarse y reclamar a su partido que se acabe el abandono de la ciudad en estos últimos 30 años».

Despilfarro
El portavoz recordó que los culpables de la ruina de esta ciudad y de la región «únicamente son los socialistas», y recordó que por ejemplo, el pasado 9 de octubre, en un medio de comunicación nacional se publicó un artículo en el que quedaba más que demostrado «el despilfarro, la mala gestión y la acción escandalosa de Barreda en los últimos años, que ha hecho que Talavera y Castilla-La Mancha estén en la ruina económica que ahora el Partido Popular con Marida dolores de Cospedal a la cabeza solucionarán».

«Ya es hora de que el PSOE se calle las mentiras sobre el AVE y comience a trabajar por esta ciudad después de 30 años de despropósitos, así que les pedimos que arrimen el hombro y dejen paso a las personas del Partido Popular, que son los que van a arreglar los platos rotos», concluyó.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído