Los secretos de la línea Orchidée Impériale, la esencia de Guerlain
Cuatro de entre 30.000
Antes de que la mítica línea Orchidée Impériale viera la luz en el año 2006, Guerlain investigó durante 10 años – y una a una – las 30.000 especies de orquídeas del mundo. Alertada por su asombrosa longevidad, la firma intuía que en ellas podía encontrarse el elixir de la eterna juventud y no descansó hasta dar con las 4 más potentes.
Mucho más que una flor bonita.
Es una de las más llamativas del reino vegetal, y la especie más desarrollada. Sus sofisticados pétalos nos conquistan visualmente, pero es su interior el que guarda el auténtico tesoro.
El Orchidarium® de Guerlain
En esta plataforma de investigación dedicada exclusivamente a las orquídeas, los científicos de Guerlain, liderados por el doctor Fréderic Bonté, estudian las extraordinarias propiedades de estas plantas que son capaces de adaptarse y sobrevivir en los ambientes más hostiles. Se trata de un centro de investigación único que tiene tres enclaves: un jardín experimental en Ginebra, un Laboratorio de Investigación Básica en Estrasburgo y una Reserva Natural de Biodiversidad en TianZi (China).
La clave de la longevidad
Fue así como Guerlain descubrió el mecanismo clave de la longevidad, y producto de este descubrimiento nacía la tecnología Cell RespirationTM. Esta infunde en la piel todo el poder antiedad proveniente de un dúo irrepetible de orquídeas: la Gastrodia elata y la Phalaenopsis amabilis. La primera es capaz de reactivar el factor HIF-1alfa, un regulador natural de la respiración celular. Con una mejor oxigenación celular, se evita la aparición de los signos visibles de la edad – pérdida de firmeza, densidad y luminosidad, laxitud de la piel y arrugas –
La flor prehistórica

Algunos científicos dicen que las orquídeas ya existían hace más de 120 millones de años, antes incluso de que los continentes se separaran.
Diseño sostenible
Uno de los elementos clave de la línea Orchidée Impériale es el eco-diseño de sus envases. Absolutamente contemporáneo y orgánico, ilustra a la perfección el compromiso de Guerlain con el medio ambiente. La forma del frasco y el packaging han sido rediseñados para adaptarse a este fin. El vidrio se ha aligerado ajustando el volumen del envase, se han reducido el número de materias primas empleadas, se ha utilizado una etiqueta de papel que no está recubierta de película de plástico y se ha añadido un embalaje acolchado fabricado con celulosa de pino. Como consecuencia, el peso del envase se ha reducido en un 60% y la huella de carbono en un 55%.
Guerlain, el defensor de las orquídeas

No sólo se sirve de sus beneficios. En la reserva natural de TianZi, su programa de reforestación ha conseguido restablecer el hábitat endémico de las orquídeas de la región. Además se han recuperado más de 12.000 orquídeas salvajes en total y 25 especies diferentes.
La línea favorita de Kim Kardashian
La celebritie confía en Guerlain desde hace años y es fiel a tres productos de la línea Orchidée Impériale: El Concentrado de Longevidad, Eye & Lip Contour Cream y la Crema Orchidée Impériale. Se supo cuando la revista People publicó la lista de sus cosméticos habituales
Cuidado completo excepcional Orchidée Impériale Crema RIca
La Crema Rica . Enriquecida con aceite precioso.
Siguiendo la fórmula de la tecnología Cell RespirationTM, esta crema facial anti-edad contiene un complejo exclusivo enriquecido con el precioso aceite de Abisinia, que favorece los principales factores responsables de la hidratación de la piel que se encuentran activos en las diferentes capas de la piel. La textura ultra-cómoda de la Crema Rica Orchidée Impériale penetra en el corazón de la piel con una acción hidratante instantánea y duradera. Perfectamente nutrida, la piel se ve regenerada y recupera su elasticidad y firmeza.
Orchidée Impériale. La Crème Riche de Guerlain. PVPR 439,50€ (50 ML).
