Por todo lo alto

Brígida Gallego

"No es un bolso, es un Le Pliage®", la nueva campaña de Longchamp

Le Pliage® Green, el nuevo bolso realizado con nailon reciclado de Longchamp

Longchamp Le Pliage

En el cine y la moda, eres una celebrity cuando se te conoce por un único nombre: Marilyn, Audrey, Twiggy, Kate.

Esto puede aplicarse también a los bolsos, y desde su lanzamiento en 1993, Le Pliage® de Longchamp ha conseguido indiscutiblemente un estatus de celebrity. ¿Acaso existe otro bolso que gente de distintas generaciones, géneros y nacionalidades lo desean por igual? ¿Qué otro bolso puede afirmar que cuenta con este atractivo tan universal?

¿Qué consigue que Le Pliage® Green sea algo tan único?

Universal. Colorido. Versátil. Personalizable. El bolso que es más que un bolso ahora es también algo más: sostenible. La nueva campaña de Le Pliage® coincide con el lanzamiento de Le Pliage® Green, que representa el colofón de los esfuerzos de Longchamp con el fin de aportar alternativas sostenibles para su tela de nailon duradera.

Longchamp Le Pliage green

En 2019 y 2020 Longchamp introdujo materiales sostenibles, como la tela de poliéster reciclado y tela poliamida (nailon) reciclada con certificado Econyl, para sus líneas My Pliage® Signature y Green District respectivamente. Ahora, Le Pliage® Green es el primer Le Pliage® confeccionado con nailon reciclado, con lo que se da el pistoletazo de salida a la transición de Longchamp hacia el uso de materiales responsables en toda la colección Le Pliage®, con el objetivo puesto en 2022.

Se trata de un compromiso significativo que Marie-Laure Dubuisson, Directora mundial de Comunicación y Marketing de Longchamp, describe como «una evolución en vez de una revolución», con lo que señala que la línea Le Pliage®, al igual que Longchamp, siempre han sido la antítesis del «fast fashion» al estar hecho para durar, tanto en términos de calidad como de diseño

Le Pliage® Green cuenta con campaña propia

Hoy Le Pliage® vuelve se reintroduce con una nueva campaña de publicidad en la que a través de una serie de cortos explora las muchas facetas de su influencia duradera. El tono marcado es irónico, ya que Le Pliage® nunca ha estado falto de sentido del humor.

Longchamp Le Pliage

El corto dedicado a Le Pliage® Green muestra a una mujer elegante recogiendo una botella de plástico rojo y tirándola a un contenedor de reciclaje rosa, una forma glamurosa de simbolizar la importancia del reciclaje para que los residuos puedan reutilizarse.

El nuevo Le Pliage® más sostenible está disponible en toda una gama de modelos de éxito y en cuatro colores inspirados en la naturaleza: verde bosque, azul océano, color tierra y un tono nieve de Edición Limitada. Se reconoce del original por el cuero de Rusia tono sobre tono, por el logo bordado del caballo de carreras Longchamp, y porque sus famosos salientes en cada extremo de la cremallera tienen unos detalles en sus cantos en verde claro.

La nueva campaña publicitaria de Le Pliage® verá la luz en redes sociales y en longchamp.com el 20 de julio de 2021. Le Pliage® Green se lanzará ese mismo día en todo el mundo, y contará con pop-ups en sus principales boutiques y con escaparates ad hoc en todos sus puntos de venta.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído