Que son un partido fresco, lo han dejado patente desde sus orígenes, cuando Albert Rivera y sus próximos hasta se atrevían a posar en cueros para el cartel electoral.
Otra cosa que tiene ‘Ciutadans‘ es desparpajo e imaginación.
Prueba de ello es que este jueves 22 de noviembre, a sólo tres días de las elecciones autonómicas, su líder y candidato nos sube a Twitter lo que -a la vista de la corrupción de CiU y con el telón de fondo de la informaciones sobre cuentas corrientes de algunos de sus líderes en Suiza- podría ser la nueva bandera catalana, que sueña Jordi Pujol y familia.
Albert Rivera mete en su tuit la fotografía de una bandera estelada, en la que la cruz de la bandera suiza sustituye a la estrella.
Su comentario lo dice todo:
«Parece ser que los Pujol proponen una nueva bandera para su soñado ‘Estat català’, fuera de España y fuera de la UE…».
NOSOTROS NO ROBAMOS
El candidato de C’s a la presidencia de la Generalitat pidió este miércoles el voto de las 200 personas que acudieron a su acto de campaña en Tarragona con un argumento de peso:
«Nosotros no robamos ni votos ni dinero».
Según explicó Rivers en el Hotel Imperial Tárraco, así es como responde cuando le preguntan de dónde obtiene los votos ante las previsiones de pasar de tres a hasta ocho diputados.
«C’s está creciendo porque la gente confía en el partido».
Cargó contra la Fundación CatDem, vinculada a CDC, por haber puesto en marcha la campaña ‘expoli.cat‘, y ha aludido a las supuestas cuentas en paraísos fiscales del presidente de la Generalitat y candidato de CiU, Artur Mas, y del expresidente Jordi Pujol:
«Dicen que pagar impuestos a un Estado y redistribuirlo es un expolio ¿Y a no pagarlos, cómo lo llamamos? ¿Cómo lo llamamos a tenerlos en Suiza?».
«Mas quiere un Estado independiente para que nadie investigue nada»
«Creen que alguien permitiría en un país decente que alguien dijera que ‘los judíos nos roban’, ‘los musulmanes nos roban’? Sería imposible, porque vendría la Fiscalía directamente».
En su empeño de llegar a las cuatro provincias, ha asegurado que depende de muy pocos votos –entre 100 y 300– el que C’s tenga representación en Tarragona.
CONTRA EL INDEPENDENTISMO
El ‘número tres’ de C’s por Tarragona, Matías Alonso, recñamó un voto de castigo a CiU para que «el nuevo caudillo en ciernes no consiga el referéndum que quiere vía plebiscito», además de reivindicar más infraestructuras para la provincia –a su juicio, olvidada por el Govern–, y que se fije un caudal ecológico para el Ebro.
La ‘número tres’ de C’s por Barcelona, Carina Mejías, calificó a los miembros del partido de disidentes e inactuales por rechazar la independencia, mientras que el presidente del CE L’Hospitalet de Llobregat, Miguel García, que cierra la lista de C’s por Barcelona, exclamó:
«No a los sectarios, a los independentistas que quieren sumirnos en la miseria».
Más información
El curioso elogio de Rigalt a Albert Rivera: «En su cabeza no hay un gramo de patriotismo o una gota de doctrina»
Albert Rivera acusa a CiU de ser quien expolia a Cataluña y no el estado español
Joaquín Leguina: «Si estuviese en Cataluña votaría por Ciutadans porque su proyecto es más claro»
Artur Mas acusa a Mariano Rajoy de estar «implicado» en las informaciones de ‘El Mundo’
El juez que ‘investiga’ la corrupción en CiU percibe ayudas del Gobierno de Artur Mas
A Eduardo Inda le ponen ‘cachondo’ las querellas de Jordi Pujol y Artur Mas
Mas y Pujol convierten a Cataluña en ‘Sálvame’ con sus querellas contra El Mundo
Jordi Pujol y Artur Mas afirman no tener cuentas en Suiza, pero no niegan el ‘saqueo’ de CiU
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home