Los intentos de robo a las tiendas son relativamente frecuentes, especialmente en EEUU, debido al alto precio que se pagan por sus dispositivos en el mercado negro
La Gendarmería francesa busca a cuatro ladrones armados después de que asaltaran una tienda de Apple en París y se hayan llevado productos de la compañía de la manzana por valor de un millón de euros.
Un trabajador resultó herido en el asalto, que se produjo en el día de Nochevieja en la Apple Store del barrio parisino de Opera alrededor de tres horas después de su cierre -alrededor de las nueve de la noche-, según ‘Le Parisien’.
La Policía cree que el ataque fue coordinado para que tuviera lugar al mismo tiempo que la Policía tenía que lidiar con multitudes por las celebraciones de Nochevieja en los Campos Elíseos y la Torre Eiffel, según ‘Daily Mail’.
Los ladrones, que llevaban máscaras y armas de fuego, atacaron a un guardia de seguridad antes de comenzar a coger los dispositivos de la tienda, entre los que se encontraban iPhone, iPad y ordenadores de la marca estadounidense.
Una vez los cogieron, los metieron en una furgoneta aparcada en la puerta de la tienda de manera muy rápida, según ha contado la Policía al diario francés.
Los intentos de robo a las tiendas son relativamente frecuentes, especialmente en EEUU, debido al alto precio que se pagan por sus dispositivos en el mercado negro y de segunda mano.