Javier Solano, presentador junto a Elena S. Sánchez en TVE de los encierros de San Fermín, ha creado una gran polémica en Twitter por unos desafortunados comentarios que ha realizado esta mañana sobre el conocido y deleznable caso de La Manada, durante los Desayunos de TVE con Fortes.
“Desde que en el año 2016 sucediera el caso, conocidísimo, de La Manada, la ciudadanía de Pamplona y sus instituciones públicas representativas así como el Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra, se han volcado en conseguir llevar a cabo una campaña de publicidad que demostrara que la ciudad de Pamplona no tiene que ver nada con aquello que sucedió”,
empezaba diciendo Solano que continuaba afirmando “Que la ciudad de Pamplona es una ciudad que respeta a las mujeres y que aquello que sucedió fue un accidente que se produjo por parte de unas personas que, evidentemente, estarían muy bebidas, que estaban de juerga”.
El locutor finalizaba afirmando que “esto no es la esencia de la fiesta para nada” y que además se puede producir “en cualquier fiesta en la que se aglutinen muchos miles de personas y muchos litros de alcohol”.
Unos comentarios que han provocado que Twitter ardiera, pidiendo explicaciones y una rectificación inmediata a la RTVE de Rosa María Mateo.
@xabierfortes Rectifica y pide disculpas…es tu programa. Llamó accidente a una violación grupal y tu ni le rectificaste.
— ?Vikka? (@vikavika601) 11 de julio de 2019
Seguro que a él le ha pasado alguna que otra vez en esos encuentros multitudinarios, habla de lo que conoce, estoy segura. Y @rtve con @Desayunos_tve le da voz a este hijo sano del patriarcado, poniendo su granito de arena en la normalización de la cultura de la violación.
— Sororidad Social ♀ (@Frida_Arenal) 10 de julio de 2019
Accidente? Alcohol?
Ya está tardando en hacer una rectificación pública. Fatal. ?— Daniel Borda Martin (@danielborda) 11 de julio de 2019
¿Un accidente? Por favor. Indignante. https://t.co/4lCp3wsQ69
— Borja Terán (@borjateran) 11 de julio de 2019
¿Un accidente? Madre mía. https://t.co/nHZqFgRUKY
— Ana Pastor (@_anapastor_) 11 de julio de 2019
Un ACCIDENTE❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓
Ahora resulta que los violadores no violan, sino que cometen “accidentes” no sabía yo que puedes cometer una violación por “accidente”. De lo se entera uno con 41 años.
Accidente…
Q parte de la sentencia del TSJ no ntiends— Juanra ?? (@zac51516264) 11 de julio de 2019

