• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 08 May 2025 | Actualizado 8:05 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España

    Movistar + y Atresmedia TV han cerrado un acuerdo pionero en la televisión española que permitirá la continuidad de la serie

    La razón por la que el ‘spin-off’ de ‘Velvet’ ha supuesto un revés brutal para Paolo Vasile

    La nueva serie, titulada 'Velvet Colección' contará con algunos de los protagonistas de la original

    Sergio Espí 
    10 Feb 2017 - 07:19 CET
    Archivado en: 3 Segundos | Aitana Sánchez-Gijón | Marta Hazas | Movistar | Paolo Vasile | Paula Echevarría | Televisión

    Los fans de ‘Velvet’ pueden estar tranquilios. La mítica serie de Antena 3 regresa a la vida, pero en Movistar + tras un acuerdo pionero y sin precedentes entre la cadena de pago y Atresmedia TV. Una vez más, Vasile y Mediaset se quedan atrás en cuanto a ficción se refiere ¿Por qué?

    UN ACUERDO PIONERO

    Movistar + y Atresmedia TV han cerrado un acuerdo pionero en la televisión española que permitirá la continuidad ‘Velvet’ en lo que constituye un movimiento inédito entre los principales operadores de la televisión en abierto y de pago.

    La operación garantiza una nueva vida para la exitosa serie ‘Velvet’ con el desarrollo de una temporada que se podrá seguir en exclusiva en Movistar+.

    Tras celebrar su final en Antena 3, convertida en un auténtico fenómeno social y mediático, ‘Velvet’, regresa bajo el nombre de ‘Velvet Colección’ y con la ciudad de Barcelona como epicentro del renovado universo de las Galerías más famosas de la televisión.

    ‘Velvet Colección’ es una apuesta de producción de Movistar+ con la colaboración de Bambú Producciones que intentará mantener la esencia de la serie como si de una franquicia se tratara. Y es que de eso precisamente versará este nuevo concepto.

    ¿ANTENA3 AVENTAJA A MEDIASET?

    Con este acuerdo, Atresmedia vuelve a posicionarse como líder en la ficción- y sólo en ficción, por mucho que se empeñen, para entretenimiento, en Mediaset siguen siendo los mejores-.

    Y aunque no todas las series de Antena 3 son un éxito- ‘Pulsaciones’, por ejemplo- y no todas las de Telecinco son fracasos- ‘Sé quién eres’ no sólo tiene buena audiencia sino que es estupenda- lo cierto es que con este acuerdo que ha firmado con Movistar+, Atresmedia ha hecho algo muy inteligente: vender una marca.

    Para empezar, Atresmedia ya había logrado rentabilizar Velvet de una forma que, probablemente, nunca antes se haya hecho con una serie: comercialmente ha sido un filón, se ha vendido a más de 40 países, tiene toda una gama de productos (joyas, discos, perfumes…) y, lo más importante, Velvet en sí es una marca.

    En Atresmedia son conocedores de lo que le esperaba a ‘Velvet’ si ellos daban luz verde a un ‘spin off’ para emitir en Antena 3, era un bajonazo para esa marca. Velvet ya se despidió por todo lo alto. Arriba del todo, por la puerta grande. No tenía sentido ni renovarla ni, mucho menos, ponerse con un ‘spin off’ que devaluara el legado de una de sus series de mayor éxito.

    Que Movistar+, en cambio, sí se embarque en esta aventura tiene mucho sentido y es también inteligente.

    Acaba de llegar a esto de producir series españolas y necesita una apuesta segura con la que abrirse paso (más allá de tanto marketing). Por tanto, es lógica su gran inversión por comprar los derechos para desarrollar el ‘spin off’ de ‘Velvet’. Atresmedia, por su parte, logra seguir explotando una serie que ya ha exprimido hasta la saciedad.

    A día de hoy, un acuerdo de esta magnitud entre el mercado del abierto y del pago, solo es posible con Movistar+ y Atresmedia por la estrategia que durante años ha desarrollado para hacer de su sello sello Atresmedia oda una marca cotizadísima en el mercado.

    Si Movistar+ quiere ponerse las pilas en el mundo de las series españolas, es normal que ponga sus ojos en Atresmedia que, hasta ahora, es la gran factoría. Y para colmo, Movistar +, ha tenido que pagar una gran cantidad de dinero por los derechos de la marca.

    A nivel empresarial, Atresmedia le ha dado una lección a la competencia. No sólo a Mediaset, sino a todos.

    Pero seamos honestos. Sí, ahora Antena 3 es líder en series no por el éxito de estas sino porque se han inculcado en la conciencia colectiva que es ahí donde se va a encontrar buena ficción, donde hay espacio para el riesgo y la innovación.

    Pero, por el contrario, la estrategia de Mediaset es mucho más práctica. Por cada capítulo de una serie de prime-time se pueden hacer 10 ‘Deluxe’. Al final, cuenta más la rentabilidad, ¿no?

    En fin, que sí, que Mediaset puede quedarse atrás en cuanto a ficción se refiere y puede que su modelo actual de televisión se está agotando, pero en rentabilidad nadie les gana.

    ¿CÓMO SERÁ LA NUEVA VELVET?

    Esto es lo que conocemos de ‘Velvet Colección’. 1967. Después de cinco años viviendo feliz en Nueva York junto a Alberto y su hijo, Ana Ribera vuelve a España para dar un paso más en su proyecto Velvet. Alberto y ella han seguido liderando la compañía a distancia y han conseguido, con la ayuda de todos sus compañeros y amigos, que Velvet siga siendo referencia de moda e innovación.

    Ahora les toca dar un paso más y siguiendo la estela de otras empresas internacionales, Ana tiene claro que el nuevo reto es lograr franquiciar la prestigiosa marca para que finalmente se extienda más allá de nuestras fronteras.

    Para ello, el primer paso que deben dar es demostrarse a sí mismos que son capaces de replicar el modelo de Madrid en otra ciudad de España y, en este caso, han elegido Barcelona para inaugurar el segundo centro Velvet del país, donde todos sus amigos y compañeros serán los responsables de convertir su sueño en realidad.

    De este modo, ‘Velvet’ emprende en Barcelona una nueva aventura guiada por algunos de los personajes más queridos de la serie: Pedro (Adrián Lastra), Raúl de la Riva (Asier Etxeandía), Jonás (Llorenc Gonzalez), Clara (Marta Hazas), Enrique Otegui (Diego Martín), Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón).

    Además, el primer capítulo de ‘Velvet Colección’ contará con la presencia de Don Emilio (Pepe Sacristán) como colaboración especial junto a su querida sobrina Ana Ribera (Paula Echevarría).

    Secuencia de la serie 'Velvet'. Antena3
    Pantallazo del último capítulo de 'Velvet'.
    Miguel Ángel Silvestre en 'Velvet'. Antena3
    Fotograma de Velvet
    Fotograma de Velvet
    Fotograma de Velvet
    Fotograma de Velvet

    LAS MEJORES OPORTUNIDADES

    MANTÉN LA CONEXIÓN SIN NECESIDAD DE CABLES

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Sergio Espí

    Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Bertrand Ndongo y Sarah Santaolalla.

    Bertrand Ndongo se echa a la cara a Sarah Santaolalla y le dice lo que nadie se atreve: «Estás en televisión por mamar…»

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    ¡El  búnker de Sánchez a punto de ser bombardeado!

    ¡El búnker de Sánchez a punto de ser bombardeado!

    Un experto de Susanna Griso amarga el turrón a María Jesús Montero al truncarle su futuro en Andalucía

    Un experto de Susanna Griso amarga el turrón a María Jesús Montero al truncarle su futuro en Andalucía

    Pilar Alegría dimite por el escándalo Salazar ¿Cuándo Sánchez?

    Pilar Alegría dimite por el escándalo Salazar ¿Cuándo Sánchez?

    Entrambasaguas pone a temblar a Zapatero con una advertencia sobre sus chanchullos con Plus Ultra: «Es la punta del iceberg»

    Entrambasaguas pone a temblar a Zapatero con una advertencia sobre sus chanchullos con Plus Ultra: «Es la punta del iceberg»

    El castillo sanchista se derrumba: rebelión de ministros y la cara desgastada del marido de Begoña

    El castillo sanchista se derrumba: rebelión de ministros y la cara desgastada del marido de Begoña

    Sánchez se quita de encima a la ministra que comió con el 'guarro' Salazar

    Sánchez se quita de encima a la ministra que comió con el ‘guarro’ Salazar

    Alicia García (PP) despelleja a Bolaños en el Senado por la ‘fuga’ de socialistas: “¡Hay más imputados que ministros aquí!”

    Alicia García (PP) despelleja a Bolaños en el Senado por la ‘fuga’ de socialistas: “¡Hay más imputados que ministros aquí!”

    El futuro de Zapatero y Sánchez, según los memes que circulan por Internet

    ¿Falta mucho para que la UCO llame a la puerta de Zapatero y Sánchez, les ponga las esposas y se los lleve presos?

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Bertrand Ndongo y Sarah Santaolalla.

    Bertrand Ndongo se echa a la cara a Sarah Santaolalla y le dice lo que nadie se atreve: «Estás en televisión por mamar…»

    Alfonso Serrano y Pablo Fernández

    Alfonso Serrano explota en directo contra los insultos del podemita Pablo Fernández: “Gentuza, que te den”

    Bea Talegón no se guarda nada con los ‘guarros’ socialistas y acaba llorando en directo

    Bea Talegón no se guarda nada con los ‘guarros’ socialistas y acaba llorando en directo

    Eva Nárdiz Pérez, Beatriz Micaela Carrillo de los Reyes, María Guijarro, Ignacio Sola Barleycorn y Julio del Valle

    Estos son los penosos curriculums de los enchufados colocados como altos cargos de Igualdad, que se llevan un millón de euros

    Un desquiciado Santos Cerdán (PSOE), a punto de llevarse por delante a Ana Pastor (laSexta) a la salida de los juzgados

    Un desquiciado Santos Cerdán (PSOE), a punto de llevarse por delante a Ana Pastor (laSexta) a la salida de los juzgados

    En Moncloa no descartan que trinquen a Sánchez y se lo lleven a la prisión de Soto del Real

    En Moncloa no descartan que trinquen a Sánchez y se lo lleven a la prisión de Soto del Real

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La cocinera María del Mar Suárez, durante la entrevista con a Javier Ruiz en el programa 'Mañaneros 360' de La 1.

    La juez investiga por delictiva la entrevista de TVE a una cocinera liberada sindical, presentándola como ‘médico’

    Un experto de Susanna Griso amarga el turrón a María Jesús Montero al truncarle su futuro en Andalucía

    Un experto de Susanna Griso amarga el turrón a María Jesús Montero al truncarle su futuro en Andalucía

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Bertrand Ndongo y Sarah Santaolalla.

    Bertrand Ndongo se echa a la cara a Sarah Santaolalla y le dice lo que nadie se atreve: «Estás en televisión por mamar…»

    Manuela Bergerot e Isabel Díaz Ayuso

    Ayuso da una cátedra democrática a la ‘gritona’ de MásMadrid que enarboló a Franco para atacarla

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    Las 'charos' Irene Montero y Ana Redondo

    De broma a categoría política: ¿Qué es una ‘charo’ y por qué quiere prohibir Sánchez que lo usemos como etiqueta?

    Alfonso Serrano y Pablo Fernández

    Alfonso Serrano explota en directo contra los insultos del podemita Pablo Fernández: “Gentuza, que te den”

    Risto Mejide y Jorge Calabrés.

    ¡Tiembla La Moncloa! Jorge Calabrés desliza que saldrán fotos de los encuentros entre Sánchez y Otegi

    Bolaños ante la APM

    Escuchen las risas de los jueces cuando el caradura de Bolaños les dice que ‘defiende’ la autonomía del fiscal

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Cayetana Álvarez de Toledo y Xabier Fortes.

    Xabier Fortes (TVE) ‘invita’ a una entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo (PP) y su respuesta es brutal

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]