Cura español quiere adoptar a un niño al que cría hace 4 años en Bolivia

Sacerdote y padre…adoptivo

"Ahora, le hablo a la gente desde la práctica"

Sacerdote y padre...adoptivo
Jesús Llorente, cura adoptante

El niño suele aparecer en medio de las misas y gritar ¡papá!

El sacerdote español Jesús Llorente, nacido en Zaragoza en 1958, prepara los trámites para adoptar a un niño de cuatro años, en la ciudad boliviana de La Paz, al que ha criado desde que el menor tenía dos meses, publica hoy el diario «La Razón» de Bolivia.

Llorente, que es párroco del templo de Santa Cruz del Calvario en el barrio Periférico de La Paz, dijo al rotativo que se hizo cargo de la crianza del niño porque la madre está muy enferma y la abuela murió.

Vivir con el niño, llamado Jesús Alejandro, hizo que Llorente aprendiera a cambiar pañales, a hacer biberones… «en definitiva aprender a llevar adelante costumbres y actitudes que realiza una mamá», dijo el sacerdote.

«Todo esto ha significado una experiencia enriquecedora pues cuando me dirijo a las familias en la misa no les expongo teorías, sino que les expreso lo que he vivido en la práctica, el sacrificio que conlleva la crianza de un bebé», añadió.

Llorente dirige una «Escuela de Padres» para ayudar a los progenitores de su parroquia a mejorar su rol en sus familias.
El niño suele aparecer en medio de las misas y gritar ¡papá!, lo que sorprende a los nuevos vecinos y feligreses del barrio.
«Jesús no llevará mis apellidos, pero yo tendré la autoridad para decidir sobre su futuro. Entiendo que falta poco para concluir el trámite legal», afirmó el sacerdote. (RD/Efe)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído