En la primera visita oficial de un Pontífice al Reino Unido

Benedicto XVI se reunirá con Isabel II

La anterior visita de Juan Pablo II en 1982 fue pastoral

Benedicto XVI se reunirá con Isabel II
Isabel II de Inglaterra

Benedicto XVI beatificará al cardenal John Henry Newman y se reunirá con Rowan Williams

El Papa Benedicto XVI visitará el Reino Unido del 16 al 19 de septiembre de este año, en la primera visita de Estado que hace un Pontífice a este país, según ha confirmado el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II. La anterior visita de un Papa fue la de Juan Pablo II en 1982, pero en esa ocasión se trató de un viaje pastoral.

El Santo Padre será recibido por la soberana británica, gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra, y su marido, el duque de Edimburgo, en el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo (Escocia), el 16 de septiembre, ha agregado la fuente.

Tras el anuncio, el Gobierno de Reino Unido y la Conferencia Episcopal de Escocia, Inglaterra y Gales han dado la bienvenida al Santo Padre en una rueda de prensa conjunta y han señalado que la visita supone «una oportunidad sin precedentes para fortalecer los lazos entre Reino Unido y la Santa Sede en iniciativas globales» como puede ser «la lucha contra pobreza o el cambio climático».

El Papa, cuya visita será tanto de Estado como pastoral, viajará a Glasgow (Escocia), Londres y Coventry (centro de Inglaterra). Durante su estancia de cuatro días en el Reino Unido, Benedicto XVI beatificará al cardenal John Henry Newman, teólogo del siglo XIX, en una misa al aire libre en Coventry.

Además, oficiará una misa al aire libre en Glasgow; se reunirá en Londres con el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, primado de la Iglesia de Inglaterra, en su residencia de Lambeth Palace, y rezará con otros líderes religiosos en la Abadía de Westminster. Los detalles completos de la visita del Pontífice se conocerán poco antes del viaje. (RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído