Diputado del PSOE que criticó la reforma y pidió un referéndum asegura que Rubalcaba le ha convencido

El diputado socialista gallego Xavier Carro, uno de los parlamentarios del PSOE que más se pronunció contra la reforma constitucional y a favor de la celebración de un referéndum, ha justificado su voto afirmativo en el Pleno del Congreso de este martes alegando que el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba le había «convencido».

Según explica en un artículo de su página personal de Internet, recogido por Europa Press, Carro admite que su posición y la del PSOE «no es la cómoda» pero, tras escuchar a Rubalcaba durante cuatro horas en la reunión del Grupo Socialista, entiende que es «la correcta».

Carro fue uno de los diputados socialistas que en la reunión del grupo parlamentario pidió a Rubalcaba dar vía libre a la celebración de un referéndum «como gesto cara a los ciudadanos». Asegura que el candidato «reconoció que estos argumentos son serios y válidos, que su intención es también procurar un acercamiento a esos movimientos sociales que reclaman participación política, pero la rotundidad de los hechos económicos descritos y la urgencia de adoptar esta medida para evitar males mayores, impiden introducir demoras o incertidumbres en la aprobación de esta reforma».

«En definitiva –reconoce–, sacrificamos la táctica electoral a los intereses de nuestro país, que es lo que hemos estado pidiendo al PP en toda la legislatura y lo que Mariano Rajoy ha negado sistemáticamente hasta hoy».

El diputado entiende que su escaño no es suyo, sino del PSdeG y revela que, si Rubalcaba no le hubiera convencido, lo habría entregado antes que votar en contra de su partido. «Una vez producido ese debate (interno), la posición es colectiva y no individual», remacha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído