España sufrirá al grupo de la muerte en Río con Estados Unidos y Serbia

La selección española de baloncesto femenino ha quedado encuadrada este domingo, tras la finalización del Preolímpico de Nantes, en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el que se enfrentarán a la actual campeona, Estados Unidos, y a la ganadora del último Eurobasket, Serbia.

Las españolas, que sellaron su pase en el Preolímpico venciendo a Corea del Sur (70-50), arrancarán de la manera más fuerte posible en los Juegos de Río, debutando contra Serbia el 7 de agosto y, el 8, contra Estados Unidos, campeona de Europa y Olímpica, respectivamente. Después, se enfrentarán a China, Senegal y Canadá.

Las de Lucas Mondelo, bronce en el Eurobasket 2015 y plata en el Campeonato del Mundo de 2014, afrontarán la cita brasileña con la mente puesta en lograr una primera medalla histórica para el baloncesto femenino español.

Para ello, el combinado nacional tendrá que finalizar entre las cuatro mejores de su grupo en la fase previa, buscando un emparejamiento con las rivales del Grupo A, formado por las selecciones de Francia, Japón, Brasil, Australia, Bielorrusia y Turquía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído