Casanovas: "El Barça debe mejorar su oferta si no quiere dejar a Cesc en la estacada. Guardiola cuenta con él"
Josep María Casanovas, editor del diario Sport, ha publicado un artículo de opinión —«Cesc, no te dejes tomar el pelo, planta cara» — en el que vuelve a criticar con dureza la actitud que ha tomado el Arsenal, y en concreto Arsene Wenger, en la negociación que mantiene el Fútbol Club Barcelona por el traspaso de Cesc Fábregas, y pide al jugador que salga a la palestra para demostrar publicamente su deseo de recalar en el club blaugrana para desbloquear la situación.
«El todavía jugador del Arsenal está viviendo un auténtico via crucis, una situación que no deseamos a nadie. Está en Londres pero su cabeza está en el Barça. Ha llegado la hora de que el jugador dé un paso al frente, se rebele, diga lo que piensa, deje bien claro que su situación no tiene marcha atrás, que solo quiere jugar en el Barça»
Compara la situación de Cesc con la que está viviendo Sergio ‘Kun’ Agüero, jugador del Atlético de Madrid que ya ha declarado publicamente en varios medios de comunicación y en multitud de ocasiones que su futuro no pasa por la entidad de la capital española.
«Cuando un jugador se quiere ir de un club debe jugar fuerte, con todas las consecuencias. Es el caso del ‘Kun’ Agüero, que no se cansa de decir que no volverá a jugar con el Atlético. No lo duden, se saldrá con la suya. El jugador de Arenys tiene que jugar la carta definitiva, es decir, escribir una carta dirigida al club manifestando que quiere ser traspasado»
Y concluye afirmando que además de que la actitud del jugador y de su club de origen debe cambiar, el papel del Fútbol Club Barcelona debe volver a activarse y la entidad tendrá que pensar en aumentar la oferta inicial que le presentaron a los londinenses.
«El papel del Barça también debe activarse. Si pagarán casi 40 millones por Alexis Sánchez es difícil que los ingleses vendan a la joya de su corona por menos teniendo en cuenta que es campeón del mundo y campeón de Europa»
«En una palabra, el Barça debe mejorar su oferta si no quiere dejar a Cesc en la estacada. Guardiola cuenta con él»


