El premio al mejor jugador del torneo, el 'Golden boy', consta de un coche o de su equivalente en metálico
El Fútbol Club Barcelona juega esta semana el Mundial de Clubes en Japón y la FIFA, encargada de organizar el torneo, reparte entre los participantes un total de 12,6 millones de euros, de los que el campeón del torneo se queda con 3,8 millones.
El equipo dirigido por Josep Guardiola parte como favorito y el Santos brasileño de Neymar será probablemente el rival con el que se disputará la gloria de lucir el emblema de campeones del mundo en sus camisetas.
Además del título y el reconocimiento internacional, el equipo ganador se embolsará cerca de 3,8 millones de euros, mientras que el segundo en discordia se llevará 3,1 millones.
El resto del reparto seguiría de la siguiente forma: el tercero 1,9 millones, el cuarto 1,5, el quinto 1,1, el sexto 750.000 euros y el séptimo 360.000.
El premio al mejor jugador del torneo, el ‘Golden boy’, consta de un coche o de su equivalente en metálico. Y además existe el premio ‘Fair Play’ que otorga 7.500 euros al equipo más deportivo que deberán ser destinados a la formación de jugadores.
De esta manera la FIFA reparte los 12,6 millones que tiene destinados a premios además de pagar a los clubes participantes el viaje, el hotel y los gastos de los expedicionarios que forman parte del equipo.