Santos Laguna levanta el título en México pese al intento de remontada del Querétaro de Ronaldinho

MEXICO DF, 1 (Reuters/EP)

El Santos Laguna se ha hecho este domingo con su quinto título de liga haciendo bueno el resultado del partido de ida (5-0), ya que fue goleado en el de vuelta por Querétaro (3-0), que no consiguió levantar el resultado de tres días antes con una remontada histórica que evitase que los ‘guerreros’ levantasen el título.

Los ‘Gallos Blancos’ trataron de comenzar su particular gesta desde el primer momento, abriendo el marcador a los diez minutos de partido, fruto de un penalti cometido por Jesús Molina sobre Danilinho que transformó Mario Osuna, premiando el esfuerzo inicial de Querétaro.

Tras el gol, los locales continuaron presionando al rival para ser dueños del partido, y de nuevo al minuto 21 tuvieron premio con un saque de esquina que cabeceó a la red Yasser Corona, de modo que la idea de la remontada cobraba fuerza por lo visto en el césped del Estadio Corona.

Antes del descanso llegaría el tercero para el delirio de la grada local, con Angel Sepúlveda anotando en el minuto 38 tras una gran jugada en la que superó en velocidad a los defensas José Abella e Izquierdoz y batió con seguridad a Agustín Marchesin para completar un auténtico golazo.

Con la moral por las nubes, Querétaro se encontraba cerca de su objetivo, y en la segunda mitad, ya con Ronaldinho en el campo, se estrellaron con la muralla visitante y pagaron el esfuerzo de los primeros 45 minutos, por lo que Santos engrosó su palmarés con su quinto título doméstico.

Este título Clausura 2015, que levantó el capitán de los laguneros, Izquierdoz, tras dejar con la miel en los labios al conjunto albiazul, aumenta una estrella a las logradas por Santos Laguna en los torneos de Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008 y Clausura 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído