Carme Barceló, columnista del diario Sport, ha aprovechado el rifi-rafe entre José Mourinho y Rafa Benítez, con la mujer de éste de por medio, para sacudir estopa al entrenador portugués, que comentó , en la rueda de prensa posterior al partido que enfrentó a su equipo, el Chelsea, con el Barcelona, que la esposa del entrenador del Madrid debería estar más pendiente de la dieta de su marido que de hablar de su trayectoria–Jose Mourinho: «Que la mujer de Rafa Benítez se ocupe de la dieta de su marido»–.
Dice Barceló en el diario culé lo siguiente:
«Cuando uno tiene que recurrir a la ofensa física para defenderse, queda automáticamente retratado. No esperaba yo de Mourinho que cayera tan bajo. […] Quizá fue el calor o que su rapidez mental empieza a perder kilos.
O simplemente, que sigue entrenando a fondo su mala educación, cuyo sobrepeso empieza a ser cargante.»
Continúa:
Ahora le ha tocado a Benítez, por obra y gracia de unas declaraciones de su señora esposa, que manifestó lo que piensan muchos: que a su marido le va a tocar arreglar bastantes problemas que arrastra el Real Madrid desde que el luso pasó por allí. A Mou le ha caído gordo el comentario y ha respondido a la dama que debería ocupar su tiempo cuidando la dieta de su marido. Argumento fácil, de extrema delgadez intelectual y nulo respeto. Con lo que tú has sido, Xose, y tener que acabar llamando gordo a un compañero de profesión para defenderte de una opinión de su mujer.
En principio, el que parece que más esfuerzos ha hecho por enterrar la polémica -algo que no va con Mourinho, que vive y se maneja en ella como pez en el agua- ha sido el propio Benítez, que ya comentó desde China, donde el Real Madrid se medirá el 30 de julio de 2015 al Milan, que lo suyo era hablar de lo que pasa en el terreno de juego–Rafa Benítez: «Entiendo de fútbol y sólo hablo de fútbol»–. Veremos cuanto le dura. Los que no están dispuestos a soltar a la presa son los propios periódicos españoles, sean editados en Madrid o en Cataluña.
Parece mentira que a pesar de los años que han pasado desde que el portugués pasase por el Real Madrid, todavía siga copando portadas de diarios y sean tema de columnas, como es el caso que nos ocupa. Ahora que el verano y la pretemporada no dan para mucho más de sí, recurrir a Mourinho es una magnífica alternativa para algunos.
Y esto no es un hecho aislado. No. Hace escasas fechas, las palabras del entrenador del Chelsea acerca del sueldo que el Oporto le ofrecía a Iker Casillas llenó las portadas de As y Marca, escandalizados ambos con lo que había dicho de su archienemigo. Muy recurrente.
