Más de 1.200 aficionados ven a la selección en una gran pantalla de C’s en Barcelona

Más de 1.200 aficionados han seguido la noche de este viernes el partido de la selección española de fútbol contra Turquía, en una pantalla gigante instalada por C’s ante el Arc del Triomf de Barcelona, dentro de los actos de su campaña de cara a las elecciones generales.

A las 20.00 –una hora antes del partido– han comenzado a llegar aficionados, a los que les ha esperado una bandera española en cada una de las 1.000 sillas instaladas ante una pantalla de 6×3 metros con el logo del partido y el lema ‘Ciutadans con la Selección Española’.

Poco antes del encuentro han llegado el candidato de C’s, Albert Rivera; el cabeza de lista por Barcelona, Juan Carlos Girauta, y la líder en Catalunya, Inés Arrimadas, con la camiseta de ‘La Roja’ antes de sentarse en la primera fila de sillas, acompañados del exfutbolista Albert Luque.

Los goles de la selección, que ha ganado por 3 goles a 0 a Turquía, han animado a los asistentes a entonar en varias ocasiones el ‘Viva España’, en un acto en el que no se han producido incidentes, y en el que los vigilantes de seguridad han controlado en todo momento la entrada de los aficionados al recinto.

DE ALBERT RIVERA A ADA COLAU

Tras el partido, Rivera ha subido al escenario acompañado de Girauta, Arrimadas y la líder de C’s en Barcelona, Carina Mejías, y, ante aproximadamente la mitad de los asistentes al encuentro que se han quedado a escucharle, ha lanzado un mensaje a Ada Colau: «Alcaldesa, esto también es nuestro».

Entre cánticos de ‘Libertad’ y ‘Presidente’ de más de medio millar de asistentes ondeando las banderas españolas, Rivera ha reivindicado en un breve mensaje: «Si algo quiero hacer, es defender a los catalanes que quieren seguir siendo españoles».

En la atención a los medios anterior al partido, Rivera se ha felicitado de que C’s haya conseguido «lo que Ada Colau y Pablo Iglesias querían prohibir, que los catalanes sigan a su selección en la calle», ya que ha destacado que son muchos los catalanes que siguen a ‘La Roja’.

«Estamos apoyando a nuestro equipo en la calle, un espacio público que es de todos, y como se hace en el resto de países», ha defendido antes de enfundarse la camiseta de la selección y sentarse en la primera fila a ver el partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído