Ordenan el arresto de cinco de los seis hinchas rusos que presuntamente agredieron a los españoles

Un tribunal de Colonia ha ordenado el arresto de cinco de los seis hinchas rusos detenidos el jueves por agredir presuntamente a tres españoles, ha hecho saber este sábado un portavoz de la Policía de esta ciudad alemana.

En sus bolsillos, la Policía encontró entradas para el partido entre Rusia e Inglaterra de la Eurocopa, que se celebró el pasado sábado en Marsella.

Dos de los españoles resultaron heridos graves y tuvieron que ser hospitalizados, mientras el tercero sufrió una fractura de nariz, según informó el diario alemán ‘Bild’, que dijo que la agresión tuvo lugar frente a la Catedral de Colonia.

«Puedo confirmar que cinco nacionales de Rusia están bajo arresto, el sexto fue liberado por falta de pruebas sobre su implicación en el incidente», dijo a RIA Novosti el portavoz que rehusó ofrecer más detalles.

Según medios citados por la agencia de noticias rusa, los españoles -dos chicos y una chica- repartían cerca de la estación central de Colonia pegatinas antifascistas cuyo contenido habría provocado la ira de los hooligans rusos. Acorde a una fuente diplomática, los agresores pueden enfrentarse a cargos penales que conllevan de tres a 10 años de prisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído