Estrellas del fútbol

Karim Benzema se niega a dar implicaciones sobre el presunto intento de secuestro

Karim Benzema se niega a dar implicaciones sobre el presunto intento de secuestro
Benzema RS

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema expresó a través de su cuenta de Twitter su repulsa a un reporte publicado por Mediapart que lo implica en un intento de secuestro ocurrido en la capital francesa en la noche del 7 de octubre, después de que se disputara el encuentro entre el PSG y Lyon, según recoge Paola Núñez, en ESPN Digital.

Benzema, a la vez que cuestionó la seriedad de la mencionada publicación, que «los investigadores» han descartado su presencia en el vehículo.

Según publica este el medio francés, un supuesto intermediario del atacante, Leo D’Souza, presentó una denuncia en la comisaría del distrito de Nanterre en contra de dos amigos de la infancia de Benzema, siendo uno de ellos Smaïn T., por «intento de secuestro, confinamiento ilegal o detención arbitraria y violencia sin causar incapacidad laboral», por una supuesta disputa económica.

Hay que señalar que el acusante habría denunciado agresiones físicas después de que uno de los acusados alegadamente intentara obligarlo a subir a una furgoneta mientras se encontraba a la puerta de un local en el distrito 13 de París. Asimismo, habría alegado «creer ver» en la parte trasera del vehículo al jugador del Real Madrid.

Por su parte, Benzema negó encontrarse en dicho vehículo.

«‘Un pariente de Benzema toca el brazo de D’Souza, es un secuestro’. ‘D’Souza es golpeado, no tiene día de ITT’. ‘D’Souza dice que Benzema está en la van, tesis rechazada por los investigadores’. ¿Es serio este mundo? #FautArreter (‘Basta ya’) #Givemeabreak», publicó el jugador en Twitter.

Luego, en respuesta a una comunicación iniciada por ESPN Digital, el abogado del jugador, Sylvain Cormier, especificó que Benzema ha emprendido acciones legales al respecto.

«Para ser precisos, la denuncia no es en contra de mi cliente Karim Benzema, sino uno de sus amigos, y también del demandante», escribió Cormier. «Esta denuncia no tiene sentido y es una cortina de humo que intenta esconder un fraude cometido contra Karim Benzema; mi cliente ya ha radicado una demanda en contra del señor D’Souza por ofensa criminal (fraude)».

A pesar de que varios medios franceses apuntan a que Benzema habría viajado a París para acudir al encuentro entre el PSG y su exequipo, el presunto intento de secuestro habría ocurrido menos de 24 horas después de que el jugador sufriera una lesión mientras disputaba el partido entre Real Madrid y Alavés, y pocas horas antes de que fuera sometido a pruebas supervisadas por los médicos del Real Madrid el lunes por la mañana.

Igualmente, según un reporte de la agencia gala AFP, la fiscalía de París ha abierto una investigación por intento de extorsión únicamente en contra de Samaïn T., pero aún está por confirmarse si las pesquisas se extenderán a más miembros del entorno del jugador.

Por último, de acuerdo a la información procedente de París, D’Souza habría indicado que el jugador y sus familiares han intentado obligarlo a pagar 50,000 euros que le habrían sido incautados en Marruecos, cuando presuntamente trabajaba para Benzema, después de que «un patrocinador» realizara dicho pago en efectivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído