Desde el Atlántico

Carlos Ruiz

Nuevo asalto a la frontera de España en Melilla: ¿con quien «coopera» Marruecos?

El 28 de mayo de 2014, unos mil emigrantes africanos emprendieron una marcha por el territorio marroquí, en el que se hallan, para asaltar el territorio español. Sin que las autoridades marroquíes hicieran NADA para impedirlo. Y sin que, a día de hoy, ni los medios ni los principales partidos del sistema exijan responsabilidades a Marruecos @Desdelatlantico

I. LA «COOPERACIÓN», DISCURSO OFICIAL (PROPAGANDA) DE LA MONARQUÍA MARROQUÍ Y SU LOBBY
El discurso oficial del majzen y de su lobby en España insiste en lo «bueno» que es para los intereses de España que se mantenga el régimen de la monarquía marroquí (el majzen). Concretamente, en materia migratoria este discurso (en realidad, propaganda) insiste en lo mucho que «coopera» el régimen marroquí con España.
Como expresión de esta propaganda, conviene recordar, una vez más, la vergonzosa y vergonzante entrevista que en febrero de 2014 María Casado hizo a la viceministra marroquí de Exteriores, de la que me hice eco en este blog y de la que conviene recordar este extracto:

– Presentadora de TVE-Pregunta: En el asunto de la emigración, que era uno de los asuntos que usted mencionaba ¿Qué se puede seguir haciendo para trabajar para evitar ese tráfico de personas?

– Viceministra marroquí-Respuesta: Mira, trabajamos muy bien. Entre los dos países hay ahora una cooperación muy fuerte para estructurar mejor la inmigración, para tener también un control positivo de las fronteras y de hecho tenemos ahora muchos menos problemas de emigración que antes, que hace 10 años, que hace 5 años, si usted compara. Hay un diálogo permanente, abierto entre las dos autoridades cada vez que hay algún problema para resolver el problema y así yo creo que hemos ya bajado muchísimo todo, o sea, el número de incidentes, el número de problemas debidos a inmigración.

Ni qué decir tiene que ciertas autoridades de los partidos principales del sistema español repiten esta idea, amén de los propagandistas del régimen marroquí.

II. LA CRÓNICA DE UN BRUTAL ATAQUE A ESPAÑA…
La agencia Europa Press, en un despacho del día 28 de mayo decía:

Unos 500 inmigrantes han logrado este miércoles saltar la valla de Melilla en una de las mayores avalanchas de la historia de la triple valla fronteriza, en la que han participado un millar de personas

III. … EL INCREÍBLE DISCURSO DE LA COOPERACIÓN DEL GOBIERNO…
Ni qué decir tienen que las autoridades españolas continuaban ensalzando la «cooperación» de Marruecos:

El mismo día del asalto, el presidente de Melilla

ha resaltado la cooperación para intentar la entrada de inmigrantes de origen subsahariano

Y horas más tarde, también ese mismo día, el ministro del Interior español llamó a su homólogo marroquí manteniendo una conversación de unos 30 minutos. Según fuentes del Ministerio español

la charla se ha desarrollado en el clima de cooperación habitual

IV. .. Y LAS CÍNICAS PREGUNTAS DEL PSOE
Ese mismo día, el PSOE planteaba varias preguntas de gran interés sobre la cuestión… si no fuera porque esas mismas preguntas se podrían haber hecho a (y contestado por) el propio gobierno del PSOE con ocasión de los asaltos a la frontera hispano-marroquí durante la lamentable etapa de Rodríguez al frente del Gobierno. Tal y como recoge Europa Press:

los diputados socialistas [el portavoz de Interior Antonio Trevín y el diputado adscrito a la oficina parlamentaria de Melilla, José Martínez Olmos] piden saber «cómo es posible» que después del tiempo transcurrido desde que empezaron estos asaltos a la valla de Melilla, ni nos servicios de información de la Guardia Civil y de la Policía, ni el propio CNI sean capaces de prever «sucesos tan masivos» como los que se están produciendo en la frontera.
«¿Qué actuaciones de coordinación, planificación y previsión se han llevado a cabo por el Gobierno con las autoridades marroquíes para evitar situaciones como las presentes?», inquieren los parlamentarios del PSOE.

Sin embargo, adviértase que los diputados del PSOE no responsabilizan a las autoridades marroquíes de lo ocurrido….

V. LAS PREGUNTAS QUE NO QUIERE HACER EL PSOE NI QUIERE ESCUCHAR EL GOBIERNO DEL PP, PERO QUE EXIGEN RESPUESTA

1º. ¿Pueden salir mil emigrantes del Monte Gurugú, en el que saben las autoridades marroquíes que se encuentran, sin que las autoridades marroquíes lo sepan?

2º. ¿Pueden cruzar mil emigrantes varios kilómetros desde el Monte Gurugú hasta Melilla sin que las autoridades marroquíes lo sepan?

3º. ¿Es creíble que las autoridades marroquíes no sepan que mil emigrantes pensaban realizar un asalto masivo a la frontera hispano-marroquí en Melilla?

4º. ¿Es creíble que las autoridades marroquíes no sepan que mil emigrantes estaban cruzando el territorio marroquí para realizar un asalto masivo a la frontera hispano-marroquí en Melilla?

5º. En caso de que las autoridades del régimen del majzen supieran que se preparaba un asalto, ¿informaron a las autoridades españoles?

6º. En caso de que las autoridades del régimen del majzen supieran que se estaba iniciando la marcha de los emigrantes ¿por qué no hicieron nada para impedirla?

7º. ¿Alertaron los servicios españoles a los marroquíes de que se gestaba o se estaba produciendo el asalto para que el régimen del majzen lo abortara o lo impidiera?

8º. ¿Alertaron los servicios marroquíes a los españoles de que se gestaba o se iba a producir el asalto para que las fuerzas españolas estuvieran preparadas?

9º. Si los servicios marroquíes hicieron esa alerta ¿por qué no consta que hicieran nada para impedir que cruzaran de territorio marroquí a territorio español?

10º. ¿Es la conducta del régimen marroquí compatible con sus obligaciones legales internacionales dimanantes de la suscripción de un Tratado de «amistad», «buena vecindad» y «cooperación» con España?

Ofrezco estas preguntas a cualquier grupo parlamentario para que demuestre que tiene algún interés en la defensa de España, más allá de la pura palabrería. Aunque sólo sea para que, en la situación política española, no se vayan a ver arrastrados por la marea crítica con el sistema político.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos Ruiz Miguel

Catedrático de Derecho Constitucional Director del Centro de Estudios sobre el Sahara Occidental Universidad de Santiago de Compostela

Carlos Ruiz Miguel

Catedrático de Derecho Constitucional
Director del Centro de Estudios sobre el Sahara Occidental
Universidad de Santiago de Compostela

Lo más leído