(PD).-Colonial ha otorgado a los bancos una opción de compra sobre el 15,45% de FCC y el 33% de la francesa SFL. Las negociaciones de la inmobiliaria para paliar su deuda vuelven a otorgar una nueva concesión a las entidades financieras.Colonial aclara que «la concesión de estas opciones no supone la paralización del proceso de venta de dichas participaciones».
Según publica Expansión,de manera detallada, Goldman Sachs, EuroHypo, Calyon y Royal Bank of Scotland pasan a ‘controlar’ cada uno de ellos un 3,4% de participación en FCC, mientras que el resto de entidades acreedores se reparten otro 1,87%, hasta sumar el 15,45% de la empresa constructora.
En el caso de la inmobiliaria francesa, Goldman, EuroHypo, Calyon y Royal Bank of Scotland tienen en sus manos un 7,25%, en cada caso, del capital de SFL. Las otras entidades acreedoras suman otro 3,99%, para totalizar el 33% de la compañía francesa, más de una tercera parte del 84% de participación que ostenta Colonial.
El plazo de estas opciones de compra es, en todo caso, reducido. «Será el comprendido entre el 11 de diciembre de 2008 y el 10 de enero de 2009», y «deberán ejercitarse en un plazo máximo de 10 días desde la notificación a la sociedad».
El troceo de estas participaciones incluye además la posibilidad de que cada uno de los bancos elija si opta por la compra o si declina esta opción, aunque con el matiz de que «los beneficiarios de las opciones deberán ejercitarlas de una sola vez y por la totalidad de las acciones que correspondan a cada entidad».