Economía dice que anular la subida del IVA sería más costoso

La subida impositiva tiene que ser enmarcada en el contexto de consolidación fiscal

Economía dice que anular la subida del IVA sería más costoso
Economía dice que anular la subida del IVA sería más costoso EFE

anular ahora el incremento del IVA previsto para julio tendría un coste "muy superior" en términos de confianza y de capacidad de financiación de la economía española

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, aseguró hoy que anular ahora el incremento del IVA previsto para julio, como reclama la oposición, tendría un coste «muy superior» en términos de confianza y de capacidad de financiación de la economía española.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, Campa explicó que la subida impositiva tiene que ser enmarcada en el contexto de consolidación fiscal, con el que se prevé llevar a acabo una corrección del déficit público hasta 2013 de 5,7 puntos porcentuales del PIB, la mayoría por el lado de los gastos. «Es el momento ideal para llevar a cabo la subida del IVA», dijo el secretario de Estado, quien aseguró que dicho incremento no tendrá efectos de segunda ronda (subidas salariales derivadas del aumento del IPC), si finalmente los empresarios deciden no repercutir en los precios el aumento impositivo.

Campa hizo hincapié en que la reducción del déficit público es clave para generar estabilidad y confianza en la economía española, fundamentales a su vez para reactivar el crecimiento. En este sentido, señaló que la actualización del Programa de Estabilidad para 2009-2010 remitida a la Comisión Europea ha recibido la segunda nota más alta (tras Lituania) de entre los 18 planes que tenía que valorar Bruselas, lo que -según Campa- equivale a un sobresaliente.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído