El Ibex 35 despierta sin rumbo definido a la espera de avances sobre Grecia y pendiente del Tesoro

El Ibex 35 ha comenzado este jueves la sesión con comportamiento plano (+0,02%), lo que le llevaba a cotizar en los 10.099,6 enteros a las 9.01 horas, al tiempo que la prima de riesgo se mantenía estable en los 130 puntos básicos, con el interés del bono español en el 2,31%.

De esta forma, el selectivo madrileño perdía el soporte psicológico de los 11.000 enteros que reconquistó ayer tras subir un 1,46% al calor de los avances sobre Grecia.

El presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunirán de nuevo este jueves tras haber mantenido ayer un breve encuentro en los márgenes de la cumbre UE-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños tras su disputa sobre el rescate.

En España, los inversores estarán pendientes de una nueva subasta del Tesoro Público, que volverá a los mercados para captar entre 5.000 y 6.000 millones en una nueva subastas de bonos y obligaciones.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en negativo, liderados por FCC (-0,63%), Mediaset (-0,50%), Santander (-0,48%), Endesa (-0,47%) y Abengoa (-0,42%), mientras que Telefónica avanzaba un 1,05%, seguida de Técnicas Reunidas (+0,62%), BME (+0,52%), Bankia (+0,51%) y Grifols (+0,37%).

En el terreno empresarial, los inversores estarán atentos a la junta de accionistas de Sacyr en la que la compañía expondrá las nuevas oportunidades con que cuenta el grupo gracias a su reciente acuerdo para vender Testa, su filial de patrimonio inmobiliario, a la socimi Merlín por un importe de 1.793 millones de euros.

Las principales bolsas del Viejo Continente abrían en línea con el selectivo madrileño y se anotaban caídas del 0,2% en el caso de Francfort y del 0,3% para París y Londres.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído