Gómez (Popular) ve en el desempleo y la crisis institucional el mayor riesgo para la mejora económica

El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, ha advertido de que dentro de la mejora general de la economía española «conviven factores temporales con riesgos evidentes», siendo el más importante» el desempleo, con tasas que se mantienen lejos de la media europea, así como la crisis institucional, «un fenómeno que se ha extendido por Europa y del que Grecia ha sido un claro ejemplo».

Además, el consejero delegado de Banco Popular apuntó como otro factor de riesgo al endeudamiento, especialmente en un sector público que «aún tiene que realizar grandes esfuerzos para situarse al nivel del sector privado».

En rueda de prensa, Gómez valoró la evolución de la economía española, con «una recuperación muy intensa» durante el segundo trimestre, apoyada en una sólida demanda interna, el crecimiento del empleo o la mejora del turismo.

Dentro de estos factores que están impulsando la economía española, destacó los externos, como la caída del precio del petróleo, la depreciación del euro o los estímulos del Banco Central Europeo (BCE), pero también los internos, como la mejora de la confianza o del consumo privado.

Asimismo, subrayó que lo signos de recuperación del mercado inmobiliario «se han hecho más evidentes» en este segundo trimestre del año, con una estabilización en los precios de la vivienda y vaticinó que «es previsible» que la recuperación del sector incremente su ritmo.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído