Caixa Catalunya ganó 91 millones hasta junio, un 7,5% más

Caixa d’Estalvis de Catalunya, Tarragona i Manresa registró un beneficio neto de 91 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 7,5% más en comparación con el agregado de las tres entidades fusionadas en la primera mitad del 2009.

Desde la caja indicaron, en un comunicado, que los beneficios son superiores a los resultados previstos inicialmente en el Plan de Integración.

De la misma forma, «también se han cumplido positivamente todas las previsiones sobre el control de la morosidad, las ventas de activos inmobiliarios y los gastos de explotación», subrayaron.

En conjunto, aseguran, «este comportamiento positivo de las variables clave de gestión respecto las previsiones confirman la buena marcha del Plan de Integración aprobado por el Banco de España».

La tasa de morosidad de la caja se situó en el 5,22%, lo que representa una reducción de 0,09 puntos en los 12 últimos meses.

El margen de intereses de la entidad se redujo un 24,8%, hasta los 461,3 millones de euros. En concreto, los ingresos por comisiones bajaron y se situaron en 169 millones, un 9,2% menos.

Mientras, el margen bruto bajó un 26,6%, hasta los 648,8 millones de euros, y el de explotación se situó en 190,4 millones, un 57,4% menos.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído