Duro Felguera pone en marcha la central de ciclo combinado británica de Carrington

Duro Felguera ha realizado a través de su división DF Energy y en consorcio con General Electric el encendido de las dos turbinas de gas de la central de ciclo combinado de Carrington, en Reino Unido, anunció en una nota de prensa.

Con este encendido, el proyecto, iniciado en septiembre de 2012, finaliza su fase de construcción y puesta en marcha en frío e inicia la fase de puesta en marcha en caliente con la previsión de empezar su actividad comercial durante el próximo verano.

La central de Carrington es un ciclo combinado de 880 megavatios (MW) de potencia total ubicada en Trafford, en Greater Manchester, y consta de dos unidades de 440 MW cada una alimentadas por gas natural. Una vez finalizada, la central será capaz de suministrar energía para cumplir con las necesidades de alrededor de un millón de viviendas.

Con este hito, Duro Felguera incorpora a su extensa lista de referencias en el sector de la energía en todo el mundo un proyecto emblemático por su localización, tamaño y coyuntura de mercado. Este complejo, afirma la empresa, confirma el liderazgo de DF Energy en el sector de ingeniería y construcción de plantas de energía.

El proyecto de Carrington se ha ejecutado superando ampliamente los exigentes estándares de los mercados anglosajones, motivo por el cual ha sido recientemente galardonado con el premio de ‘Seguridad y Salud en Construcción’ otorgado por el National Joint Council for the Engineering Construction Industry (NJC) en Reino Unido.

A este premio se le suma el ‘Gas Project EHS Awards 2015’ concedido por GE (anteriormente Alstom) al proyecto en ejecución con mejor desempeño de seguridad en todo el mundo.

«Esta nueva referencia, la cartera de proyectos contratados y en ejecución y el reciente refuerzo de su organización, posicionan a DF Energy como referente de solvencia técnica y comercial en la ejecución de proyectos llave en mano», señala la empresa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído