Luis Solana finaliza su etapa al frente de Ezentis, que nombra a Guillermo Fernández Vidal como presidente

El consejo de administración de Ezentis ha aceptado la renuncia como presidente y consejero de la entidad de Luis Solana, que será sustituido por el hasta ahora vicepresidente y consejero delegado, Guillermo Fernández Vidal.

Solana ha decidido dar por finalizada su etapa al frente de la empresa, que comenzó en octubre de 2015, cumplidos los objetivos de consolidación del crecimiento, beneficio y de refuerzo del gobierno corporativo fijados al comenzar su mandato.

El consejo ha elogiado la gestión del hasta ahora presidente, por los «importantes» avances logrados durante su mandato tanto en acuerdos estratégicos como en contratación, facturación y cartera de clientes.

Además, el órgano de dirección de la compañía ha encomiado el «firme impulso» de Solana de importantes mejoras en las prácticas de transparencia y buen Gobierno Corporativo seguidas por el grupo.

Solana ha recordado que su objetivo, como ya señaló en la junta general de accionistas de junio de 2016, fue siempre la obtención de beneficios y ha agradecido al consejo de administración de Ezentis la confianza que en todo momento han depositado en él.

El consejo de administración de Ezentis ha designado nuevo presidente ejecutivo al hasta ahora vicepresidente y consejero delegado del Grupo, Guillermo Fernández Vidal.

Su elección se adecúa a lo establecido en el Reglamento del consejo de administración del Grupo, tras concretarse la retirada de Luis Solana.

Fernández Vidal ha manifestado su agradecimiento a los órganos de gobierno de Ezentis por la confianza que supone este nombramiento y ha asegurado que encara la nueva etapa «consciente del peso de la responsabilidad que supone, pero también con entusiasmo por tener la oportunidad de servir al conjunto de los accionistas de Ezentis».

En la misma sesión, el máximo órgano de dirección de la compañía ha aprobado el nombramiento de Carmen Gómez de Barreda como nueva consejera independiente de Ezentis.

Gómez de Barreda ha estado vinculada los últimos veinticinco años al sector energético, petróleo, gas y electricidad, con experiencia tanto en el sector privado como en el público. En la actualidad es la Directora General de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (CORES) y Consejera externa independiente de Red Eléctrica de España (REE).

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CLIMATIZACIÓN

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído