Moon Surgical anuncia el nombramiento de Mark Toland como miembro independiente del consejo de administración

Moon Surgical, empresa pionera en robótica colaborativa, ha anunciado hoy el nombramiento de Mark Toland como miembro independiente del consejo de administración. Con más de 25 años de experiencia en liderazgo ejecutivo en la industria de dispositivos médicos y en el campo de la robótica, Toland se une al consejo de administración mientras la empresa trabaja para finalizar el desarrollo de su primer producto y preparar el lanzamiento comercial del sistema robótico Maestro

Moon Surgical anuncia el nombramiento de Mark Toland como miembro independiente del consejo de administración

Mark Toland es actualmente el Director General de MMI, una empresa de robótica quirúrgica que desarrolla una plataforma para la microcirugía. Antes de incorporarse a MMI, Toland fue presidente y consejero delegado de Corindus, líder mundial en robótica endovascular, que fue adquirida por Siemens Healthineers por 1.100 millones de dólares. También fue miembro independiente de la junta directiva de Cardiologs, que fue adquirida por Philips a finales de 2021.

«Estoy encantada de dar la bienvenida a Mark a nuestro equipo ampliado en Moon Surgical», dijo Anne Osdoit, CEO de Moon Surgical, y socio del acelerador de tecnología médica de Sofinnova Partners, MD Start. «Su mente independiente y astuta y su experiencia en la estrategia de comercialización en Estados Unidos en nuestro sector serán de gran valor para ayudarnos a alcanzar nuestros próximos objetivos.»

Fundada en París en 2019 por el Pr. Brice Gayet e incubada por Sofinnova MD Start, Moon Surgical ha demostrado su destreza en la velocidad y la innovación con sistemas tempranos que ya son totalmente funcionales y que son impulsados por más de treinta cirujanos en dos continentes y múltiples indicaciones clínicas.

«El enfoque de Moon sobre cómo los cirujanos laparoscópicos deben ser asistidos y facultados en la sala de operaciones es realmente único y tiene el potencial de hacer que el Sistema Maestro sea absolutamente imprescindible en cada práctica quirúrgica», comentó Mark Toland. «Me siento honrado de formar parte del equipo que está revolucionando la cirugía mínimamente invasiva con la robótica adaptativa y estoy deseando trabajar juntos para continuar su rápido crecimiento.»

Pequeño, adaptable e integrado en los flujos de trabajo clínicos existentes, Maestro está diseñado para apoyar a los cirujanos y a los pacientes en los 18,8 millones de procedimientos de cirugía de tejidos blandos que actualmente no son apoyados por sistemas telerrobóticos cada año.

Acerca de Moon Surgical
Moon Surgical, con sede en París (Francia) y San Carlos (California), cree que el futuro del quirófano está en manos del cirujano.

Al equipar a los cirujanos con un control total, una confianza renovada y una tecnología adaptable a cualquier situación que se les presente, Moon Surgical se esfuerza por mejorar la eficiencia en los quirófanos y proporcionar una mejor atención quirúrgica a los pacientes. El sistema robótico Maestro, minimalista y de manipulación conjunta, utiliza la tecnología del mañana para ofrecer estas habilidades vitales a los cirujanos, hoy.

www.moonsurgical.com

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído