El 25 de enero comenzará el Nuevo Año Chino o Fiesta de la Primavera, la festividad tradicional más importante del calendario para el país oriental. Y ante esta festividad, ¿se te ocurre mejor manera de celebrarlo que hacerlo en el restaurante chino de moda de la capital?
Hablo de Hong Kong 70, un local está inspirado en los restaurantes de los años 70 (de ahí el número de su nombre) y recoge numerosos guiños a la cultura oriental, tales como los taburetes, las mesas cuyos tableros están formados por piezas del popular juego chino Mahjong, los periódicos locales -que simulan los de la época- en las paredes o réplicas de patos colgando de la cocina vista del restaurante, como si de un dai pai dong (puesto callejero) se tratase, entre otros muchos detalles.
En cuanto a la gastronomía, ejecutada con maestría por chefs originarios de Hong Kong, no podía ser más variada y más genuina. Así, en la carta se pueden encontrar platos de verduras muy poco conocidas aquí como el brécol chino; jiaozi o empanadillas caseras de pato con foie, cazuelas de arroz cantonés al horno, por poner algunos ejemplos. Como platos principales encontramos -cómo no- el pato asado Hong Kong style y numerosas propuestas a base de cangrejo, langostinos, pollo o ternera.
Además, dispone de un menú del día (de lunes a viernes a mediodía) con un precio de 11,50 € para poder disfrutar de una pequeña muestra de la auténtica cocina casera cantonesa.
Hong Kong 70
c/ de Toledo, 28
28006 Madrid
Teléfono: 910 59 83 78
Home