Bodega Tesalia: unos vinos tintos muy adecuados para disfrutar también en verano

Bodega Tesalia: unos vinos tintos muy adecuados para disfrutar también en verano
Gracias a su versatilidad y frescura, Tesalia, ARX e Iceni, las tres etiquetas de la bodega gaditana Tesalia, son una opción muy apropiada para los meses estivales. Para disfrutarlos en todo su esplendor, lo importante es escoger el momento óptimo de consumo y controlar la temperatura en la que se sirven.
Porque, ¿quién dijo que los vinos tintos no son para el verano? Cuando el sol despliega sus rayos, el cuerpo pide a gritos una bebida bien fría. Hasta ahora, las burbujas, los vinos blancos y los rosados solían ser las opciones más demandadas para combatir el calor durante el verano, pero ¿qué pasa con los tintos?

Los vinos tintos han pasado de ser una segunda opción a ser una alternativa adecuada igualmente para los días calurosos, pero es importante saber escoger el momento perfecto para cada uno de ellos y servirlos en las mejores condiciones posibles para poder disfrutarlos en su máximo esplendor. Por eso, la bodega Tesalia, conocida como la “Joya del Sur”, comparte las claves para degustar sus tres etiquetas – Tesalia, el buque insignia de la bodega, ARX e Iceni – durante la temporada estival.

Así, Tesalia recomienda comenzar una comida o cena veraniega con Iceni, un vino de media crianza que se elabora a partir de tintilla de Rota y syrah, y que resulta ideal para tomarlo con el aperitivo o para acompañar una comida ligera. Con una estructura más compleja, ARX es un vino de estilo moderno que, gracias a su componente frutal, es perfecto para acompañar pastas y elaboraciones frescas. Por último, el broche de oro lo pone Tesalia, el buque insignia de la bodega. Un vino fresco, expresivo y con gran estructura pensado para acompañar guisos y carnes rojas.

Así que ya lo sabe. Los vinos de Tesalia son unos tintos que, gracias a su versatilidad y frescura, cobran protagonismo incluso con el calor. No obstante, es imprescindible prestar atención a la temperatura en la que se sirven las copas. En ese sentido, Ignacio de Miguel, enólogo de la bodega Tesalia, recomienda refrescar los vinos siempre de forma gradual, evitando el congelador, y explica que “la botella suele aumentar de 3 a 5 grados centígrados a los pocos minutos de llegar a la mesa. Por eso, la temperatura ideal para consumir Iceni es de 12 a 14 grados y, en el caso de ARX y de Tesalia, en torno a 15 ºC”, concluye. En definitiva, el disfrute del buen vino no está reñido con la época de estío y, una vez más, los vinos de Tesalia se posicionan como una opción perfecta para su disfrute durante cualquier época del año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído