(PD/EFE).- La famosa actriz estadounidense e hija adoptiva de Talavera de la Reina, Gwyneth Paltrow, presentará, junto al cocinero Mario Balati, un nuevo programa sobre gastronomía española. Para ello, ambos viajarán por el país, tan cotizado gastronómicamente a nivel mundial, durante los próximos meses de octubre y noviembre.
Según la revista W, en su próximo número se desvelará la amistad entre Paltrow y el cocinero italo-estadounidense y la proposición de éste de viajar por España para preparar un programa de cocina. Según la revista, la actriz no dudó ni un segundo en decirle: «Me voy contigo».
«Iremos en coche, viajando por las carreteras», explica desenfadadamente la ganadora de un Óscar por «Shakespeare in love», sin detallar mucho más sobre el contenido del programa.
Para su participación en el programa, Paltrow tendrá que viajar varias veces a España durante los próximos meses, entre octubre y noviembre, aprovechando que el mes que viene se vuelve a Londres con su marido, el vocalista de Coldplay, Chris Martin, y sus dos hijos, Apple y Moses.
Aunque las carnes están muy presentes en la cocina española, la actriz dijo a W que no tiene previsto alterar su costumbre de no comerla, aunque asegura disfrutar mucho del pescado español.
«Como todas esas cosas extrañas de pescado, las anguilas me encantan», alardea la actriz, aunque «el jamón me lo saltaré, porque no voy a comer cerdo».
Paltrow, de 34 años, sigue una estricta dieta macrobiótica desde que dio a luz a Moses, su segundo hijo.
Natural de California, aunque educada en Nueva York, la actriz cruzó el charco en un intercambio de estudiantes en 1987 para aprender español en Talavera (España).
Allí tiene ahora la que llama su «segunda familia», formada por Julia y Jesús Lázaro, y asegura, en un español fluido, que va a visitarlos a menudo porque «sigue siendo lo más lejos que puedo ir de Hollywood».
