Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Receta baja en calorías

Espaguetis de calabacín con gambas al ajillo

También conocidos como 'zoodles', son una gran manera de hacer un plato de pasta saludable, pues este vegetal está repleto de nutrientes. Además es ideal en las dietas de adelgazamiento

Yéssica Salazar 27 Abr 2020 - 15:46 CET
Archivado en:

Los espaguetis de calabacín con gambas al ajillo son una receta riquísima y  baja en calorías. Resulta perfecta para quienes quieren conservar una figura esbelta y para las personas intolerantes al gluten. Entre otras cosas, porque se sustituye la pasta de harina por espaguetis hechos de calabacín.

Por su parte, las gambas carecen de carbohidratos y poseen un alto contenido de proteínas. De esta forma vemos que este plato, además de nutritivo, es una excelente elección para una comida sana y ligera.

Lo que no sabías sobre las gambas:

La gamba nace macho pero puede transformarse en hembra a los 2-4 años de vida. Esto pasa con otros mariscos y pescados.

Asimismo, es difícil diferenciar la gamba hembra de macho. La hembra suele ser más grande y tiene un color más fuerte, mientras que los machos tienen un cuerpo más curvado, más fino y de color más suave.

La gamba blanca transporta los huevos en la parte inferior de la cola, y la gamba roja los transporta en su cabeza. La cantidad de estos huevos depende de la edad y tamaño de las hembras, pudiendo llegar a poner 25.000 huevos.

Son animales nocturnos. Durante el día se entierran en la arena y por la tarde-noche es cuando salen a alimentarse. Viven en los fondos arenosos, entre 100 y 450 metros de profundidad.

Cuando están cambiando la piel, la gamba es muy banda y débil. Y en este momento tiene que tener cuidado porque es muy fácil que pueda ser devorada por otras gambas hambrientas.

Las antenas (o bigotes) son órganos sensoriales. Estos les permiten moverse, equilibrarse, y detectar los alimentos, así como el movimiento de los depredadores que hay a su alrededor.

¿Sabías que tienen un campo de visión de 360 grados?

Ingredientes:

Más información

Hamburguesa de lentejas: Receta ideal para veganos y niños

Ensalada de salmón: Las cinco mejores recetas

Panqueques Soufflé: La más esponjosa receta japonesa

Más en Alimentos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by