ANA HUETE ERA DE GRANADA Y TENÍA 26 AÑOS

Exteriores confirma la muerte de una española en el terremoto de Italia

Estaba de vacaciones en la zona del seísmo con su pareja italiana

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado la muerte de una joven española a causa del terremoto registrado este 24 de agosto 2016 en Italia. Se trata de la granadina Ana Huete, de 26 años, que estaba de vacaciones en la zona del seísmo con su novio italiano, según había indicado la Cruz Roja.

Huete era natural del municipio granadino de Alfacar. Había vivido con sus padres y su hermano pequeño en la conserjería de una urbanización ubicada en la capital granadina, próxima al centro escolar en el que estudió, el Colegio Cristo de la Yedra.

Actualmente trabajaba en una pizzería de la Avenida Constitución, en el centro de Granada. Había viajado a Italia junto a su novio para pasar unos días de vacaciones y estar con la familia de éste, de nacionalidad italiana. Los padres de Ana Huete, que recibieron la noticia por una llamada del novio de la fallecida, se han desplazado a Italia en la noche de este miércoles con el fin de repatriar el cuerpo a Granada, donde será enterrada.

Una española entre los 247 muertos en el terremoto de Italia

Desde la madrugada del 24 de agosto 2016, cuando un terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió el centro de Italia, donde ha causado 247 muertos, centenares de heridos y numerosos desaparecidos, la embajada y el consulado han estado en contacto con las autoridades italianas para conocer la situación de los españoles que podrían encontrarse en las localidades afectadas.

Exteriores hizo un llamamiento para que los ciudadanos españoles que pudieran estar en la zona devastada comuniquen su estado y un teléfono de contacto (+39 335 33 34 38) donde se atienden llamadas de emergencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído