Two Waters Park *

Pepe Isbert quiso convertir un pueblo castellano en uno andaluz para satisfacer a los americanos, hipotéticos benefactores del lugar. Como era de esperar en una película de Berlanga los yanquis pasaron de largo, quizá haciendo unas pedorretas al pasar.

Somos un país extraño, somos al mismo tiempo los más americanistas y los más antiamericanistas. Adoramos la cultura de hamburguesas, baloncesto y series de televisión pero repudiamos cuando nos interesa otras partes de esa misma cultura. La religiosidad y el espíritu de trabajo, por ejemplo. Somos pro y somos anti, estamos al mismo tiempo a favor y en contra.
Pero nos encanta creernos americanos, seguramente somos los más americanos de los no americanos. Hace tiempo que ha calado Halloween entre nosotros. dosaguasAcabo de llegar de disfrutar del otoño por las calles de Palencia y me he encontrado en plena meseta castellana con un sinfín de niños y jóvenes disfrazados de cualquier fetiche norteamericano. Perdemos el culo por ser tan americanos como Bart Simpsom mientras dormimos la siesta con el botijo al alcance de la mano. Nos hemos entregado atados de pies y manos a la cultura ajena, desdeñando la nuestra, nos creemos guays (no, perdón, nos creemos «cool») cuando portamos como adorno de nuestra ropa la bandera del imperio, incapaces como somos de llevar la propia.

Nos hemos desprendido de nuestras tradiciones alentados por tanta peli panoli. Los bares de copas lo impulsan encantados de sacarnos los cuartos en otra fecha más, otra fiesta añadida al calendario hasta ahora tradicional: San Cubata de todos los muertos vivientes. Cualquier cosa con tal de vender más alcohol, más jolgorio y más borracheras. Typical Spanish. No somos un país serio, espero con ansia a ver si en próximos años celebramos con estúpido embelesamiento popular el 4 de julio o el Thanksgiving Day.
dosaaguas
Y el «Skate Park». Conste que la polémica de dónde se debía hacer a mí me traía al pairo mientras no fuese bajo mi ventana. Por mí como si lo levantan en el Two Waters Park. Lo que me molesta es el nombre. ¿Por qué «skate park»? ¿Entre las características del recinto consta que se le deba nombrar en inglés? ¿Es que no hay palabras en castellano? ¿Qué tiene un skate park que no tenga un parque de patinaje? ¿Si lo decimos en inglés somos más…? ¿Exactamente qué somos si lo decimos en un idioma que no es el nuestro? Patéticos paletos. ¿Señor alcalde, «skate park»? Pues en el «Two Waters park», please.

* Parque Dos Aguas, el más bello y popular de Palencia

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído