España me avergüenza

No, no se me eche encima antes de empezar, querido lector. Yo me siento tan español como usted, de igual modo que un paisanete de Oporto se siente portugués u otro de Carcassonne se siente francés…

Pero a veces España me da vergüenza. Verán, es que en cualquier lugar del mundo civilizado los ciudadanos se sienten orgullosos de una serie de cosas elementales y normales, que no entran en discusión, que son básicas, que todos aceptan sin más. El ejército, por ejemplo, es siempre motivo de orgullo y que un buque de la Armada visite un puerto es razón de alegría y reconocimiento…

Pues, lector, en Guecho el PSOE ha votado junto con BILDU contra la presencia en su puerto de un portaaviones español. En cualquier parte del mundo reciben a a quienes están encargados de la libertad e independencia nacionales con fiestas y fuegos artificiales… menos en España. YO envidio a los ciudadanos de Oporto o Carcassonne, como a los Nápoles, EnhKhuizen en Holanda o Åkeene en Noruega. Los envidio porque son normales… ellos nunca presentarán este enfermizo comportamiento como el PSOE de Guecho o tantos otros españoles. Yo quiero ser muy europeo, tanto como estos señores del resto de Europa. ¿Se supone que si el País Vasco se independizara no tendría ejército… o que si en España gobernase eternamente el PSOE no habría portaaviones?

También me da vergüenza cuando los españoles nos insultamos o nos discriminamos por razón de la ideología, sobre todo cuando lo hacen nuestras autoridades. Entonces me siento mal, siento que los españoles somos muy trogloditas y muy poco europeos… Por ejemplo, si yo pongo en un autobús que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva, me dicen quienes gobiernan ciudades importantes que el mío es discurso de odio y me niegan el pan y la sal, me llaman facha, homófobo, patriarcal y machista. Pero sin embargo a quien promociona una obra teatral que dice que Dios tiene vagina y ofende el sentimiento religioso de media sociedad viene premiado y promocionado por las autoridades. A veces me da la impresión de que el auge de los extremismos en Europa tiene su origen en… el auge de los extremismos de signo contrario. A tanta presión, tanta reacción. Mire, lector, yo quiero ser más, mucho más europeo y menos… menos troglodita.

Pero luego nos quejaremos…

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído