¿Qué le pasa a los socialistas con sus tesis doctorales? La colección de despropósitos empieza a resultar enfermiza, Pedro Sánchez, la exministra de Sanidad Carmen Montón y ahora la vicepresidenta en funciones del Gobierno de España, Carmen Calvo.
Si a los dos primeros les pillaron con el carrito del helado por unos plagios más o menos groseros, a la de Cabra le han detectado en su tesis doctoral de 1987 nada más y nada menos que un total de 179 erratas y 30 faltas de ortografía.
Lo cierto es que el mérito y el padecimiento propio de unos benditos le corresponde a los del digital El Independiente que se han metido entre pecho y espalda el trabajo universitario de Calvo y que llevaba como título ‘El derecho de enmienda en la producción de la ley‘. Desde luego, aunque ningún escribano está libre del error, lo cierto es que la tesis de la hoy vicepresidenta española tiene mucho vocablo que enmendar.
La doctorada en Derecho Constitucional por la Universidad de Córdoba en el año 1987 y cuenta con al menos 179 erratas y 30 faltas ortográficas en las 434 páginas -a una sola cara y con entre 23 y 24 líneas por folio- que componen este texto académico.
Y aunque siempre pudiera justificarse algún error formal sobre todo porque no era una época donde aún la informática estuviese a la orden del día, lo cierto es que ya en la introducción de la tesis hay fallos que llaman la atención precisamente por tratarse de la ‘puerta de entrada’, la parte en la que se entiende que debe quedar todo niquelado hasta en los detalles más nimios.
Así pueden leerse palabras comi ‘queando’, ‘lñenguas’ y ‘clásicament’ amén de términos unidos sin respetar el espacio, términos a los que le faltan o bailan letras…
Por ejemplo, en la página 144 se encuentran cuatro erratas ‘enalgunas’ (en algunas), ‘genroso’ (generoso), ‘extndió’ (extendió) y ‘derechode’ (derecho de). Hay otras seis páginas -concretamente las numeradas como 279, 322, 373, 375, 376 y 402- en las que se pueden sumar tres fallos involuntarios en cada una y en otras 34 hay dos errores en cada folio.
En el capítulo de conclusiones de las páginas 394 a la 402 se hallan seis erratas: ‘diferenciads’, ‘difccil’, ‘adapatados’, ‘deducirese’, ‘mayoráa-gobierno’ y ‘ms’.
¡ESA ORTOGRAFÍA, CARMEN!
Y no solo son las erratas, también hay numerosas faltas de ortografía, una de las que más se repite, hasta en 12 ocasiones, es ‘paises’, a la que Calvo optó por ponerla sin tilde. Asimismo tampoco vio preciso acentuar ‘caida’, ‘traido’, ‘leida’ y ‘extraido’.
La vicepresidenta también mostró problemas con el término paradójico. Calvo escribe dos veces el vocablo ‘paradógicamente’ (páginas 143 y 322) y una ‘paradógicas’ (151).
Otras de las faltas ortográficas reseñables fueron ‘refleción’ (reflexión), ‘obstrucionista’ (obstruccionista), ‘mútuo’ (mutuo), ‘dictámen’ (dictamen), ‘sólamente’ (solamente) y ‘logicamente’ (lógicamente).
Más información
A Pedro Sánchez, alias ‘Doctor Fake’, le expedientan por tramposo y no es por la tesis plagiada o el libro copiado
Los diez segundos que demuestran que Pedrojota es un vendido a Sánchez: «Lo de su tesis y su libro son asuntos menores»
La Universidad Camilo José Cela produce tesis como salchichas, pero con distinto resultado: aquí solo pringa la ‘pardilla’ Canoyra mientras Sánchez se aferra al cargo
Concepción Canoyra plagió su tesis en el mismo sitio y al mismo tiempo que Pedro Sánchez, pero la popular dimite y el socialista miente
‘Doctor Plagio’ Sánchez registró su tesis-fake en el Ministerio de Educación con un título distinto al que luego publicó
Pedro Sánchez está de ‘aniversario’: El doctor ‘cum fraude’ cumple un año sin dar explicaciones sobre su tesis plagiada
Mensaje a Pedro Sánchez: La ‘mera sospecha’ de que plagió su tesis ‘inhabilita’ a la ministra alemana de Familia
La tesis de Pablo Iglesias: Un refrito lleno de autoplagio y errores de ortografía
Feliz Día del Libro: Rivera le suelta a Pedro Sánchez su ‘fake-tesis’ para ver si se la lee y el socialista le entrega el libro de Dragó sobre Abascal
Albert Rivera ‘regala’ por Sant Jordi a Pedro Sánchez un libro que no se ha leído: su propia fake-tesis
La ‘cuchipandi’ de Fortes declara vencedor a Rivera y Pedrojota dice la bobada de la noche: «Lo de la tesis de Sánchez es una anécdota»
La última patraña del ‘doctor cum fraude’ Sánchez: Moncloa nunca solicitó un informe antiplagio sobre la tesis
El PP cerca a Pedro Sánchez y le prepara un año de tormento sobre el plagio de su tesis doctoral
El ‘okupa’ Pedro Sánchez también plagió en ‘su’ tesis un informe de la Oficina Económica de Zapatero de 2010
El ‘TesisFake’ de Pedro Sánchez: el 52% de la tesis del ‘Doctor Plagio’ socialista está copiado o tiene errores
La extrema izquierda se echa al monte: Maestre saca pecho por la querella de VOX tras acusarles de complicidad con el asesinato de mujeres y la podemita Teresa Rodríguez aplaude su tesis
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home