Es lo que tiene agradecer un puesto.
Que luego hay que comportarse como unos palanganeros y unos masajistas de pro y sumarse, sí o sí, a las manifestaciones de apoyo a Pedro Sánchez.
Y no hace falta que sea poner la cara en la calle Ferraz frente a la sede del PSOE.
Basta con hacerlo en un manifiesto en la que, al margen de respaldar al presidente del Gobierno socialcomunista, se lanzan diatribas contra otros colegas.
El texto, de pocas líneas, es una invitación a poner en la diana a los medios de comunicación críticos con el sanchismo o, como el inquilino de La Moncloa ha venido a definirlos, la llamada máquina del fango:
Los gobiernos se eligen en las urnas. No al golpismo judicial y mediático
El ataque de la ultraderecha mediática y judicial contra la esposa del presidente del Gobierno es un nuevo intento de subvertir la voluntad popular expresada en las urnas mediante medios ilícitos.
La campaña de bulos, falsedades y acoso contra los miembros de los dos últimos gobiernos de coalición y otras fuerzas progresistas e independentistas, coordinada y financiada por la derecha política, mediática, empresarial y judicial, atenta contra las bases mismas de la democracia parlamentaria, y deja inerme al Estado de Derecho.
Las y los periodistas abajo firmantes invitamos a la sociedad civil a sumarse a este manifiesto y a movilizarse en las Redes Sociales y en las calles contra este atropello antidemocrático.
Los gobiernos se eligen y se cambian en las urnas y en el Parlamento. No al golpismo judicial y mediático. No a la máquina del fango.
Varios son los periodistas que ya han puesto su firma en este vomitivo manifiesto que ya va por encima de las 12.000 firmas:
- Ana Pardo de Vera Posada
- Antón Losada
- Cristina Fallarás
- Gerardo Tecé
- Guillem Martínez
- Iñaki Gabilondo
- Javier Gallego
- Javier Valenzuela
- Jesús Maraña
- Magda Bandera
- Manuel Rivas
- Manuel Sánchez
- Manu Brabo
- Maruja Torres
- Miguel Mora
- Mónica Andrade
- Pilar del Río
- Rosa María Artal
- Rosa Villacastin
- Silvia Intxaurrondo
- Vanesa Jiménez
- Virginia Pérez Alonso
- Xabier Lapitz
- Xosé Manuel Pereiro
- Yayo Herrero
Bieito Rubido, primer señalado
Lo cierto es que no se ha tardado mucho en emprender la cacería contra medios y periodistas que no son del gusto de la ‘zurdoesfera’.
Así las cosas, Bieito Rubido, director de ‘El Debate‘, sufrió el señalamiento del PSOE y del ministro de Transportes, el lenguaraz Óscar Puente.
Y todo porque el periodista de este medio comentó que el espectáculo dado por Pedro Sánchez con su no dimisión sería algo que le pasaría factura y que le haría terminar su mandato de una manera mucho más trágica.
Yo decía que si continúa que se prepare, porque su fin va a ser más trágico. No sé cómo ni dónde ni por qué, pero este hombre ha comprado los boletos para terminar su carrera política de la forma más trágica posible porque va a llevar la situación a tal extremo y dentro de su perfil psicológico, va a forzar tanto la máquina que esto va a acabar mal.
El PSOE subió a sus redes sociales una queja y una exigencia de que el periodista rectificase, a la par de que ‘llamó la atención’ de las asociaciones de prensa para que pusieran en su sitio a Rubido:
Desde el PSOE esperamos una rectificación inmediata de estas declaraciones del director de la web El Debate, Bieito Rubido.
Vamos a abstenernos de hacer ninguna valoración de las mismas hasta escuchar las explicaciones del Sr. Rubido. pic.twitter.com/cuOgj4r6Xw
— PSOE (@PSOE) April 29, 2024
Quienes desde el mismo periodismo se ofenden cuando a esta carcundia la llamamos por su nombre, es evidente que no se han enterado de nada. Esto es el fascismo puro y duro. No son periodistas. Son los matones de la derecha de toda la vida en este país. Gente que apesta la tierra. https://t.co/1tqlEbImyQ
— Oscar Puente (@oscar_puente_) April 29, 2024

