Elisa Beni es incapaz de alegrarse por una buena noticia sin meter su habitual cuña sectaria. Pero en este caso ha ido más allá y en su empeño de querer arrimar el ascua a su sardina no ha tenido empacho en pisotear la figura de un compañero de profesión que, por desgracia, ya está fallecido.
La historia comienza con el anuncio de que el primer fin de semana de mayo de 2018 está previsto que ETA anuncie su disolución definitiva.
Beni, ni corta ni perezosa, retuiteaba a sus ‘semejantes’ de Infolibre.
#ETA anunciará su disolución el primer fin de semana de mayo https://t.co/H7qBtMn5gF pic.twitter.com/fgYGujg1RU
— infoLibre (@_infoLibre) 18 de abril de 2018
Para rematar la jugada, apuntaba lo siguiente y dejaba como un trapo a un compañero de profesión, tristemente desaparecido, :
El día que ETA dejó la lucha armada yo hacía radio con dos periodistas vascos.Fue a las 19.00, el anuncio y nos pilló en Granada. Uno se me abrazó casi llorando diciendo: ¡Al fin! El otro se alejó inquieto. Cual era de derechas y cual de izquierdas? https://t.co/Mj4sC6qTkS
— Elisa Beni (@elisabeni) 18 de abril de 2018
El problema para Beni vino desde el momento en que alguien con memoria hemeroteca le rescató el tuit que puso el 20 de octubre de 2011, justo cuando ETA anunció el fin del terrorismo, y puso los nombres de los periodistas con los que había compartido tan histórico anuncio.
Recibo la noticia con José María Calleja y German Yanke en un taxi. No se enfadaran si os digo q tenemos lagrimas en los ojos…
— Elisa Beni (@elisabeni) 20 de octubre de 2011

