Colosal.
El director de The Objective, Álvaro Nieto, ha reaccionado a la embestida contra su medio perpetrada desde la TVE en plena Nochevieja, durante el programa ‘Cachitos’, donde han disfrazado de humor el sectarismo, fanatismo y el discurso guerracivilista que impulsa el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.
Así, y siguiendo el relato de Moncloa, se podían leer los ataques y burlas contra distintos políticos y partidos de oposición, así como contra distintas personalidades y medios críticos con el jefe del Ejecutivo.
“Lo de mancharse de tierra para aumentar el dramatismo no lo inventó el programa de Iker Jiménez”, “¡Y hoy en la tertulia, Cristina Pardo, Nuria Roca, Juan del Val y Tamara Falcó volverán a llamar dictador a Sánchez!”, “Dicen que fue nuestro mayor ridículo en Europa [el chilicuatre] porque aún no había pasado lo del PP vetando a Teresa Ribera” o “Si cambias “ira” por “sanidad pública” podría ser el himno de la Comunidad de Madrid”, fueron algunas de las ‘ocurrencias’ que se podían leer en la pantalla de la televisión pública.
Sin embargo, hubo un ‘chiste’ contra un medio que no ha pasado desapercibido. “Esto suena a un titular de The Objective: falsete”. Así, desde TVE se suman a la descalificación de la prensa crítica, denominada por Sánchez como pseudomedios, en especial contra uno cuyas investigaciones y denuncias de corrupción socialista ha sido fundamental para destapar las cloacas de Moncloa y de Ferraz.
Ante esto, Álvaro Nieto ha respondido con un contundente mensaje defendiendo la integridad de su digital y reivindicando su labor, “que ha levantado ampollas”. Además, les ha recordado que una de las labores de los medios es “tocar las narices” al poder, por eso ha reflexionado en tono irónico a la falta de ‘chistes’ sobre la corrupción del PSOE, de la rebaja a la malversación, del caso Koldo, de Ábalos, de Begoña, de Aldama del hermano de Sánchez, de la amnistía, de los indultos a los culpables de los ERE de Andalucía, de las subidas de impuestos o de las mentiras en las promesas electorales.
“Esta Nochevieja el programa ‘Cachitos’ ha dedicado a THE OBJECTIVE uno de sus chistes. Quiero dar las gracias a TVE por acordarse de nosotros en un día tan señalado, es una prueba más de nuestro éxito y de que en 2024 hemos levantado ampollas. Prometo que en 2025 seguiremos tocando las narices al poder, que debe ser precisamente una de las tareas de todo medio de comunicación (supongo que en ‘Cachitos’ se burlarían anoche también del Gobierno, ¿no?). Y por cierto, muy grandes The Communards y larga vida a Jimmy Somerville. ¡Me gusta ese falsete! Feliz año para todos”.
Esta Nochevieja el programa ‘Cachitos’ ha dedicado a THE OBJECTIVE uno de sus chistes. Quiero dar las gracias a TVE por acordarse de nosotros en un día tan señalado, es una prueba más de nuestro éxito y de que en 2024 hemos levantado ampollas. Prometo que en 2025 seguiremos… pic.twitter.com/EmUpBwOSm0
— Álvaro Nieto (@alvaronieto) January 1, 2025
Ganas de que Cachitos pueda a volver a hacer sátira del Gobierno. pic.twitter.com/qFw9H4bVNh
— L’Inspecteur® (@kalakahua) January 1, 2025
Ganas de que Cachitos pueda a volver a hacer sátira del Gobierno. pic.twitter.com/qFw9H4bVNh
— L’Inspecteur® (@kalakahua) January 1, 2025

