Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Carlos Herrera: «El PNV debe andar mosqueado con las palabras de Otegi porque desbloquean los pactos de Bildu con el PSOE en el País Vasco»

"No se dejen impresionar por las palabras del líder de EH Bildu porque él formaba parte de la formación que pudo haber frenado ese dolor a las víctimas de ETA"

Juan Velarde 19 Oct 2021 - 06:45 CET
Archivado en:

Ni arrepentimiento ni dolor.

La comparecencia de Arnaldo Otegi el 18 de octubre de 2021 en el exterior del Palacio de Ayete, en San Sebastián, fue todo pura operación cosmética.

Un paso más para la completa rehabilitación política del líder de EH Bildu para que pueda ejercer plenamente como actor esencial a la hora de los tejemanejes que se trae entre manos el PSOE de Pedro Sánchez.

Carlos Herrera, este 19 de octubre de 2021, no se creía una sola palabra del político que encabeza la formación heredera de lo que fue la banda terrorista ETA.

El director de ‘Herrera en COPE‘ echaba litros de agua al vino de aquellos progres que venían a celebrar entusiastas las palabras de Otegi:

Ayer comparecía Otegi, ese ‘hombre de paz’, para decir una década después que el sufrimiento y el dolor a las víctimas nunca debió producirse es un paso adelante. Sí, pero con matices. No se dejen impresionar. Evidentemente, en palabras de alguien que ha sido terrorista en activo, que ha sido el representante de la sociedad de lo que ha sido ETA puede parecer que impresionan esas palabras. Pero es una maniobra táctica, es puro cinismo. Lamenta que se prolongara el terror y lo lamenta uno de los que formaba parte del grupo dirigente que pudo haberlo frenado y evitado.

El periodista almeriense tiene bien claro quién fue la encargada de derrotar a ETA:

ETA fue derrotada por la sociedad española y por parte de la sociedad vasca que no está moralmente y miserablemente corrompida.

Esa fue la razón por la que se derrota a ETA y cuando está en ese punto en el que ya no puede asesinar es entonces cuando llega la escenificación del final, darle la oportunidad de que amablemente lo deja y yo os blanqueo si dejan de hacer lo que ya no pueden hacer, es decir seguir matando y a cambio movilizo al Tribunal Constitucional y lo que haga falta. Toda ausencia de expresión de arrepentimiento es cosmética.

Para Herrera, detrás de las palabras de Otegi hay algo más, especialmente un mosqueo importante del Partido Nacionalista Vasco que ve con inquietud la posibilidad de que el PSOE en el País Vasco pueda darle la puñalada trapera dando su apoyo a EH Bildu:

¿Qué haría yo si fuera del PNV? Estar más mosqueado que un pavo en Navidad. ¿Por qué? Porque este paso que da Bildu, este paso que da Otegi, es lo que desbloquea moralmente al PSOE en el País Vasco para establecer pactos en el País Vasco si es necesario y desplazar al PNV del poder.

Y sentencia asegurando que la intervención del líder de EH Bildu no se dirigía a las víctimas de la barbarie de ETA, sino que tenía un fin más claro, el de ganarse el favor del PSOE:

Ayer Otegi no se dirigía a las víctimas. Ayer Otegi hablaba para allanar el camino para la rehabilitación total. Es decir, ayer hablaba como si hubiera pactado con el PSOE exactamente este tipo de discurso.

Más información

LaSexta: María Claver pone histérica a Elisa Beni desmontando la falsa disculpa de Arnaldo Otegi

Anián Berto: ‘Otegi y el Presidente creen que España es gilipollas, y los crímenes de ETA duelen

Eduardo Inda: «Sánchez es el socio de ETA y Felipe González está gagá»

Tremendo zasca de Macarena Olona: «ETA no habría sido nada sin la complicidad del PNV»

Sánchez culmina su rendición al PNV: El Gobierno vasco ya tiene bajo su mando las cárceles y a 67 presos de ETA

La delirante excusa de Adelante Andalucía para apoyar los homenajes a etarras: “ETA no existe, los neonazis sí”

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by