INDIGNACIÓN

Sonrojo en TVE: Cintora causa un ridículo incidente en Moncloa para apoyar a Sánchez

El presentador de 'Las cosas claras' lleva al extremo su 'peloteo' a Podemos y al presidente del Gobierno

Sonrojo en TVE: Cintora causa un ridículo incidente en Moncloa para apoyar a Sánchez
Jesús Cintora, junto a Pedro Sánchez, en un acto público.

Con poco más de una semana en emisión, el programa de Jesús Cintora en la soviética TVE no ha dado un respiro, es todo un filón informativo. Nacido bajo la polémica y la denuncia, los sindicatos de RTVE denuncian la ilegalidad del formato porque se trata de un espacio informativo que no puede ser externalizado, en los primeros días de emisión de Las cosas claras, Cintora confirma las sospechas y su programa en un compendio de sectarismo…

Sin embargo, hay cuestiones que se le escapan al espectador y que, de puertas para adentro, vienen a confirmar la estrecha relación directa entre el ¿ilegal? fichaje de Jesús Cintora por TVE y el impulso dado La Moncloa para poner en marcha Las cosas claras, por orden de Pedro Sánchez e Iván Redondo, atendiendo a su vez al deseo de Pablo Iglesias.

Pero el seguidismo al Gobierno socialcomunista, además de existir, tiene que hacerse notorio y eso es precisamente lo que ha ocurrido: tanto celo puso Cintora en su ‘peloteo’ a Sánchez que provocaba una situación ridícula en Moncloa que causaba estupor entre el personal de informativos de TVE.

Tal y como han confirmado a Periodista Digital fuentes de TVE, el pasado martes se producía un hecho insólito. Se celebraba un Consejo de Ministros y casi 20 profesionales de Televisión Española (algunos de ellos externalizados, en contra de la ley del ente) comparecían en La Moncloa a la misma convocatoria.

Imagen de Twitter del ‘atasco’ de equipos de TVE en Moncloa.

Cintora quería su gente, sí o sí, en el Consejo de Ministros pese a que esa hora ya cubrían esa información dos equipos de los informativos de TVE y otro de La Hora de La1. Así que, pese a la pandemia, una veintena de informadores con el mismo micrófono. Algo ridículo y que ha provocado la queja de la plantilla: “esto es una vergüenza”, explican a PD las fuentes consultadas.

El periodista soriano está solo. Han sido muchas las peticiones de cese del programa, principalmente impulsadas desde la propia plantina del ente público televisivo. La llegada de Las cosas claras ha dejado orillados a los podemitas de CCOO en RTVE, que son el único sindicato que apoya en público y jalea el nuevo programa de La1.

Rescatando a ‘viejas glorias’ de Cuatro como Ernesto Ekáizer, Antón Losada o la ‘monja desquiciada’ Sor Lucía Caram ha sido tal la entrega del programa a la ‘causa gubernamental’ que la audiencia ha ido huyendo, tal y como les contaba Periodista Digital este fin de semana, progresivamente de este programa.

Las cosas claras es la quinta opción en su franja. Sólo supera a Cuatro y a La 2. Además, sus espectadores tienen un perfil muy envejecido, solo alcanza el 10% entre los mayores de 65 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído