El exfutbolista carga contra la intentona del de ERC de ahogar la economía madrileña

Figo sopapea a Rufián: «Deja de chupar del bote y preocúpate por las empresas fugadas de Cataluña»

El que fuera fino estilista de Barcelona y Real Madrid aporta un dato escalofriante, la fuga de más de 5.500 empresas de Cataluñá desde el 1-O de 2017

Figo sopapea a Rufián: "Deja de chupar del bote y preocúpate por las empresas fugadas de Cataluña"
Luis Figo y Gabriel Rufián.

¡Menos mal que sólo se iba a quedar 18 meses en el Congreso de los Diputados!

Gabriel Rufián, quien en 2016 aseguraba en una entrevista que él no permanecería más de año y medio en su escaño de la Carrera de San Jerónimo, entre otras razones porque ya soñaba con un 2017 en el que Cataluña sería un estado independiente de España, sigue cobrando puntualmente cada mes del Estado del que tanto recela.

Ahora, para apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2021, el parlamentario de ERC planteó cuatro puntos innegociables y, salvo sorpresa, el Gobierno de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias van a mostrar un sí ovejuno porque el apoyo de los separatistas es fundamental para que las cuentas salgan adelante después de que pasen el trámite del Senado.

Especialmente, llama la atención que mismo Rufián que celebra que el Gobierno de España deje de fiscalizar las cuentas de la Generalitat de Cataluña se meta a reclamar que Madrid, que ofrece a sus ciudadanos unas ventajas fiscales importantes, deje de hacer, según sus palabras, «dumping fiscal».

Las palabras del diputado de Esquerra Republicana de Cataluña no fueron obviadas por Luis Figo, quien se ha hecho con un papel titularísimo en el campo de juego de las redes sociales, concretamente de Twitter, donde mete unos trallazos que recuerdan a los que ejecutaba en su época de fino estilista sobre los terrenos de juego.

El que fuera futbolista del Real Madrid, Barcelona, Sporting de Lisboa o Inter de Milán respondió con contundencia al parlamentario de ERC hasta dejarle sentado en el suelo con un caño tuitero de los que hacen afición.

Para Figo, Rufián debería de dejar de «chupar del bote» y cumplir con lo que prometió cuando en las elecciones del 20 de diciembre de 2015 salió como diputado electo en las Cortes.

Pero, más aún, el exdeportista da un dato que debería de provocar escalofríos en el político independentista. Y es que, mientras se dedica al innoble arte de arremeter contra las ventajas fiscales de Madrid, en Cataluña se han ido por el desagüe a otras regiones de España más de 5.500 empresas, una consecuencia directa de lo que provocó el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído