Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

SÍ SE PODÍA SER PEOR QUE ‘ISOBARAS’ LÓPEZ...

Repulsivo masaje a Illa en la TVE podemita: el sustituto de Mónica López le pregunta por lo ‘útil’ del indulto

"Hay voces que dicen que para ese cambio en Cataluña sería muy útil ese indulto a los condenados por la causa del procés", profirió Igor Gómez

Periodista Digital 29 Dic 2020 - 18:30 CET
Archivado en:

Más información

Los fiscales del 1-O acusan a Sánchez de usar el indulto a golpistas para «satisfacer intereses políticos»

Repaso histórico de Espada al «déspota» Sánchez por tramitar el indulto a los golpistas del 1-O

Salvador Illa no tuvo más tiempo este 28 de diciembre de 2020 para completar el trío de medios de cabecera, de modo que después de haber comparecido en la Cadena SER y laSexta, lo dejó para este 29 de diciembre en TVE. Todos estos medios contentos, e Iván Redondo muy satisfecho con el mensaje optimista de las vacunas calando entre la población y arrogándoselo al Gobierno.

Así que en esta ocasión en la televisión pública podemita de Rosa María Mateo, Pablo Iglesias y Jesús Cintora, le tenían preparado un caramelito de entrevista al ministro de Sanidad. El sustituto de Isobaras Mónica López (Igor Gómez), correcto, educado y timorato, casi temeroso del ministro, y una mesa con tertulianas absolutamente adeptas al gobierno de coalición, como el caso de Lucía Méndez (El Mundo) y Anabel Díez (El País).

De modo que el devenir de la entrevista se lo pueden imaginar. Muchas preguntas sobre las vacunas, sobre cuándo recuperaremos el ansiado mundo normal que conocíamos, preguntas perfectas para criticar al PP e incluso, una fórmula para inocular a los espectadores el ‘veneno’ del indulto a los presos del procés, en pugna por su normalización en la agenda.

El paseo triunfal de Illa hablando de la vacuna fue colosal, y antes del final de la entrevista llegaron las preguntas sobre el indulto por parte del presentador. Que cada cuál juzgue:

Salvador Illa: El candidato del PSOE para el cambio en Cataluña va a ser Miquel Iceta…

 

Igor Gómez: Hay voces que dicen que para ese cambio sería muy útil ese indulto a los condenados por la causa del procés. Me gustaría saber en su opinión qué consecuencias cree que tendría para Cataluña si ese indulto fuera positivo.

 

Salvador Illa: En primer lugar hay que decir que nadie en nuestro país tiene que tener privilegios ni perjuicios, tampoco estas personas encarceladas. Se ha solicitado un indulto y el Gobierno tiene la obligación de tramitarlo. Vamos a ver qué ofrece este trámite y en su momento el Gobierno tomará una decisión.

Insistió una vez más el presentador, para ver si conseguía una opinión al respecto del ministro, pero tampoco tuvo éxito. En cualquier caso, el mensaje ya estaba mandado por parte de ambos.

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by