LA TERTULIANA, FIEL A SU ESTILO GROTESCO

La salvajada de Lucía Méndez en laSexta para desacreditar a Miguel Bosé

"Estamos ante una persona enferma, que merece compasión, y lo que tiene que hacer es tratarse su enfermedad"

La salvajada de Lucía Méndez en laSexta para desacreditar a Miguel Bosé

Describe con acierto Sergio Espí en Periodista Digital cómo fue el segundo capítulo de la entrevista de Jordi Évole a Miguel Bosé este pasado 18 de abril de 2021 en laSexta. Como si no hubiéramos tenido suficiente con el primer episodio…

Un espectáculo incómodo, peligroso y capcioso. […] Bosé se destapó como un personaje incongruente y vehemente, alguien que se cree por encima del bien y del mal. Una ‘presa fácil’ para dejar en evidencia.

Pero más allá de lo que la entrevista de Évole al cantante negacionista del coronavirus nos pueda parecer, a todas luces, la salvajada de la tertuliana Lucía Méndez en el programa posterior, El Objetivo de Ana Pastor, parece fuera de toda duda.

La periodista de ‘El Mundo’ fue bastante bruta, rozando lo grotesco, para desprestigiar a Miguel Bosé y lo que aseguraba con respecto del coronavirus desde su postura negacionista.

Así le pedía paso la presentadora:

Lucía Méndez, muero de ganas de saber qué te ha parecido lo de Bosé. ¡No pongas esa cara! ¿Qué te ha parecido?

Y así respondió la tertuliana, a lo salvaje:

A mí me impactó mucho la semana pasada cuando él reconoció que estaba enfermo. No tuvo ningún problema en reconocer que tenía una enfermedad que le había dejado sin voz, que era una enfermedad mental, psiquiátrica. Y evidentemente es una persona castigada por la enfermedad y sus adicciones. Cualquier persona que haya tenido contacto con algún tipo de enfermo con adicciones sabe que han acabado muy mal.

Yo no le voy a hacer caso a este señor porque diga lo que diga. Estamos ante una persona enferma, que merece compasión, y lo que tiene que hacer es tratarse su enfermedad.

La ‘trampa’ de Jordi Évole a Miguel Bosé

Regresamos de nuevo a la crónica publicada en Periodista Digital para acercarnos a lo que fue esta nueva emisión dominical de Lo de Évole con un personaje tan genuino:

Inexplicable. Así se define la segunda parte de la entrevista de Jordi Évole a Miguel Bosé.

 

Imposible  comprender qué es lo que realmente piensa el cantante sobre el coronavirus, como dudosas fueron las intenciones del presentador. Un espectáculo incómodo, peligroso y capcioso el que vimos el 18 de abril de 2021, en la segunda parte de la entrevista a Miguel Bosé en ‘Lo de Évole’ en laSexta.

 

Decir que Évole se identifica como amigo de Bosé y, por lo que vimos, le tendió una ‘trampa’ hablando de la pandemia, algo que Bosé pidió no tocar en exceso.

 

También decir que si se entrevista a un negacionista hay que rebatirle con datos. Otra cuestión es si hay, o no, que dar pábulo a los amantes de la teoría de la conspiración.

 

Bosé, por su parte, se destapó como un personaje incongruente y vehemente, alguien que se cree por encima del bien y del mal. Una ‘presa fácil’ para dejar en evidencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído