(PD).- Los radicales en Cataluña siguen con sus amenzas de muerte. Ésta vez ha sido el presidente de Ciudadanos el que las ha sufrido. Albert Rivera ha recibido una carta amenazante con una foto de su persona y con una bala auténtica pegada a la frente. Esto se produce a los días de las amenazas a Sirera el día de la Diada y de grito a Fernández Díazde «mira debajo de tu coche, hijo de puta«.
Según información recibida a través de un comunicado de prensa de Ciudadanos, se encontró en el portal de la finca «una foto de Albert Rivera en la que se había clavado una bala auténtica en la frente» con sangre dibujada alrededor de la herida. El paquete iba acompañado de una carta con las amenazas de muerte.
«Los Segadores catalanes hemos intentado hacerles llegar nuestro mensaje (…) pero nuestra paciencia se agota (…)Nuestra nación ha sido atacada últimamente y en consecuencia nos hemos debilitado. Cataluña necesita un espíritu fuerte, un espíritu libre y en vista de la herida que gente como usted ocasiona cada día, nuestra organización entiende que los anticatalanistas, como usted, son invitados a abandonar Cataluña».
Además señala: «Sr. Rivera entendemos que si usted continúa con su política (…) nosotros lo consideramos nuestro principal enemigo«.
Y concluye la carta:
«En caso de que tras los avisos no haya cesado su política incoherente en un margen de dos meses serán expulsados por la fuerza o serán enterrados por siempre jamás en ella».
Y rubrican así la misiva:
«Volveremos a segar. Volveremos a ser libres».
Ciudadanos de Cataluña y Rivera han denunciado ya los hechos a los Mossos d’Esquadra y éstos están investigando la bala, pues al ser auténtica, tiene una numeración que podría traer a identificar a los propietarios. Asimismo, se están visionando las cintas de las cámaras de seguridad que hay en algunas calles adyacentes al domicilio de Rivera.