Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EL PRESIDENTE DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS PRESUME DE ATINAR CON SUS SONDEOS

Almeida solo necesita 11 palabras para mandar a la lona al prepotente Tezanos (CIS)

El alcalde de Madrid recuerda el 'gran acierto' de Tezanos en las elecciones a la Comunidad de Madrid: "Toda la razón, los resultados de Madrid del 4M le avalan"

Juan Velarde 28 Oct 2021 - 08:23 CET
Archivado en:

Es ingenioso como nadie.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, respondió claro y directo al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, cuando este presumió de aciertos infalibles a la hora de presentar las encuestas.

El ‘brujo’ demoscópico que tiene Pedro Sánchez a su servicio sacó su faceta más subida y prepotente al insinuar que él acierta prácticamente en todos sus sondeos y que el problema, a su juicio, es que el PP, como no gana, tiene que culpar a alguien de sus derrotas:

No existe ningún sesgo en estos momentos, ningún error metodológico en las encuestas del CIS. Las encuestas del CIS yo creo que, en este momento, son las más fiables que se pueden realizar. Y ustedes (refiriéndose al PP) ven unas encuestas que, en estos momentos, no les son favorables.

Y redondeaba su actuación asegurando que las críticas a sus encuestas eran únicamente debidas a que los populares eran barridos sistemáticamente en las urnas.

Yo entiendo que eso les haga sentir malestar, pero eso no es un objeto, digamos, que ni se debe a la maldad ni a la manipulación de un perverso catedrático de sociología como yo, sino que ustedes, en realidad, es que no ganan.

Martínez-Almeida, con un gracejo incomparable, le soltaba un buen sopapo dialéctico a Tezanos y simplemente recurría al precedente electoral más cercano, el de las elecciones del 4-M en Madrid, cuando solo los escaños ganados por Isabel Díaz Ayuso superaban de largo los alcanzados por las tres formaciones de izquerdas; PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid:

Más información

Tufo en la cocina de Tezanos: Recorta la distancia del PSOE y PP en el CIS, pero se niega a reconocer el fin del Sanchismo

Tezanos, por fin imputado: la querella de VOX le hará rendir cuentas por malversación

Tezanos impulsa la ilegalización de VOX desde una revista subvencionada por Sánchez

Luz Sela: «El CIS manipulado de Tezanos, ex-alto cargo del PSOE, ya ni nos sorprende»

La última broma macabra del CIS Tezanos: lleva al PSOE hasta al 30% en pleno desbocamiento del precio de la luz

Varapalo judicial a Pedro Sánchez: el juez ratifica a VOX y acusa de malversación a Tezanos

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by