El socialista José Félix Tezanos, al rescate de la izquierda.
Un día después de la celebración del debate electoral de cara a las elecciones del 4 de mayo, donde todo el bloque del ‘Frente Popular’ (socialistas, comunistas y sus escisiones) fueron a por Díaz Ayuso, que salió victoriosa según la propia audiencia de Telemadrid y las redes sociales, el CIS da esperanzas a PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos en los comicios.
A pesar de que ni siquiera el Centro de Investigaciones Sociológicas niega la contundente victoria de la candidata del PP, que conseguiría una horquilla entre 54 y 56 escaños, lo ‘sorprendente’ es que ambos bloques empatarían.
La suma de las izquierdas empataría con PP y VOX
El PSOE de Ángel Gabilondo / Pedro Sánchez sería el primer partido de las izquierdas en intención de voto, logrando un resultado de 34-36 escaños. Por detrás aparece ‘Más Madrid’, que lograría un buen resultado, con 22-24 diputados.
Unidas Podemos sigue sin experimentar ‘efecto Iglesias’ y se quedaría en 11-13 escaños, el mismo resultado que obtendría VOX.
Ciudadanos no llega al 5% mínimo para lograr representación y eso deja todo abierto. Los de Edmundo Bal se quedarían a las puertas de entrar en la Asamblea si al final se confirma su resultado del 4,6%.
Sondeo ‘flash’
Los denominados ‘sondeos flash’ permiten, según el CIS, «conocer y valorar mejor la realidad en contextos en los que cada vez es mayor el número de indecisos», cuando además se detecta «una alta volatilidad en el voto hasta el último momento».
La encuesta ‘flash’ del Centro de Investigaciones Sociológicas de este jueves 22 de abril ha mantenido el empate entre los bloques de la izquierda y de la derecha que auguraba el anterior barómetro del centro dirigido por José Félix Tezanos sobre las elecciones en la CAM.
Twitter baja el dedo a Tezanos
Evidentemente, nada más publicarse este sondeo exprés, Twitter ha comenzado a hervir.
Los internautas, en su gran mayoría, no comulgan con lo que entienden que es una rueda de molino de José Félix Tezanos.
Alguno reconoce que hasta sería un buen chiste de no ser, precisamente, porque el CIS le cuesta un riñón al año al contribuyente español:
El CIS es corrupción. Y difundirlo como si fueran datos ciertos, también.
— Fachirulo (@FFuribundo) April 22, 2021
Según el CIS de Tezanos la izquierda gobernaría en Madrid con Gabilondo de presidente.
Su manipulación sería hasta graciosa si no nos costara a los españoles más de 9 millones de euros al año.
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) April 22, 2021
🤣🤣🤣🤣Que poca vergüenza ya no se esconde el Cocinero Tezanos y su CIS pic.twitter.com/tiT8sJnksP
— TAO64 UNO MÁS DE LA MAYORIA QUE QUIEREN SILENCIAR (@TAO1964) April 22, 2021
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
El CIS de Tezanos no puede ser más ridículo
¡Devuelve la pasta de una vez malversador! pic.twitter.com/onzRuRk0Zi— RoberSR (@robersanchez98) April 22, 2021
El CIS haciendo el payaso otra vez… a la contra de todas las encuestas
— El gato de Madrid 🐱➰🇪🇸 (@DCatMD) April 22, 2021
Tezanos debería de pudrirse en la cárcel por delito contra los derechos individuales y por malversación de fondos públicos en favor de intereses partidistas.
Esto ya es una puta vergüenza.#CIS pic.twitter.com/T5CTdB0eQi
— Unai Laño (@LanoUnai) April 22, 2021
Tezanos se burla de los madrileños y de todos los españoles que pagan su sueldo en el CIS y dice que la izquierda va sacar mayoría absoluta holgada en Madrid con hasta 73 diputados.
— Gonzalo Bareño (@gbareno) April 22, 2021
¿Y qué esperábamos? Como bien dice la noticia «El CIS de Tezanos». Este señor perdió la verguenza hace mucho tiempo. El CIS de Tezanos rebaja las expectativas de Ayuso y da ventaja a la izquierda https://t.co/bWtRfr7zPS
— Marian Busnadiego (@Marianbusna) April 22, 2021
¿Cuánto le pagamos a Tezanos por ‘cocinar’?
La periodista de laSexta Ana Pastor estaba especialmente puntillosa. «¿Cúanto le pagamos a Tezanos por cocinar?». Y adjuntaba un enlace sobre el sueldo público que cobra el director del CIS.
Tezanos cobra un sueldo público anual de más de 98.000 euros, lo que significa una nómina bruta(l) de 7.046,65 euros al mes.