DÍAZ AYUSO (PP) GANARÁ LAS ELECCIONES CON UNA HORQUILLA DE 54-56 DIPUTADOS

El socialista Tezanos, al rescate de la izquierda: un ‘CIS flash’ para Madrid pronostica un empate el 4-M

Ciudadanos no entrará en la Asamblea y la suma de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos iguala a la de PP con VOX

El socialista Tezanos, al rescate de la izquierda: un 'CIS flash' para Madrid pronostica un empate el 4-M

El socialista José Félix Tezanos, al rescate de la izquierda.

Un día después de la celebración del debate electoral de cara a las elecciones del 4 de mayo, donde todo el bloque del ‘Frente Popular’ (socialistas, comunistas y sus escisiones) fueron a por Díaz Ayuso, que salió victoriosa según la propia audiencia de Telemadrid y las redes sociales, el CIS da esperanzas a PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos en los comicios.

A pesar de que ni siquiera el Centro de Investigaciones Sociológicas niega la contundente victoria de la candidata del PP, que conseguiría una horquilla entre 54 y 56 escaños, lo ‘sorprendente’ es que ambos bloques empatarían.

La suma de las izquierdas empataría con PP y VOX

El PSOE de Ángel Gabilondo / Pedro Sánchez sería el primer partido de las izquierdas en intención de voto, logrando un resultado de 34-36 escaños. Por detrás aparece ‘Más Madrid’, que lograría un buen resultado, con 22-24 diputados.

Unidas Podemos sigue sin experimentar ‘efecto Iglesias’ y se quedaría en 11-13 escaños, el mismo resultado que obtendría VOX.

Ciudadanos no llega al 5% mínimo para lograr representación y eso deja todo abierto. Los de Edmundo Bal se quedarían a las puertas de entrar en la Asamblea si al final se confirma su resultado del 4,6%.

Sondeo ‘flash’

Los denominados ‘sondeos flash’ permiten, según el CIS, «conocer y valorar mejor la realidad en contextos en los que cada vez es mayor el número de indecisos», cuando además se detecta «una alta volatilidad en el voto hasta el último momento».

La encuesta ‘flash’ del Centro de Investigaciones Sociológicas de este jueves 22 de abril ha mantenido el empate entre los bloques de la izquierda y de la derecha que auguraba el anterior barómetro del centro dirigido por José Félix Tezanos sobre las elecciones en la CAM.

Twitter baja el dedo a Tezanos

Evidentemente, nada más publicarse este sondeo exprés, Twitter ha comenzado a hervir.

Los internautas, en su gran mayoría, no comulgan con lo que entienden que es una rueda de molino de José Félix Tezanos.

Alguno reconoce que hasta sería un buen chiste de no ser, precisamente, porque el CIS le cuesta un riñón al año al contribuyente español:

¿Cuánto le pagamos a Tezanos por ‘cocinar’?

La periodista de laSexta Ana Pastor estaba especialmente puntillosa. «¿Cúanto le pagamos a Tezanos por cocinar?». Y adjuntaba un enlace sobre el sueldo público que cobra el director del CIS.

Tezanos cobra un sueldo público anual de más de 98.000 euros, lo que significa una nómina bruta(l) de 7.046,65 euros al mes.

 

 

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído