SONDEO DEL ESPAÑOL DE PEDROJOTA, SIN CONTABILIZAR TODAVÍA EL EFECTO TONI CANTO

Pablo Iglesias se desploma en las encuestas: Podemos pierde el 50% de lo que subió cuando su ‘macho alfa’ anunció la candidatura

Si se celebrasen hoy las elecciones autonómicas en Madrid, Podemos sacaría sólo 11 escaños, seis menos que Más Madrid, mientras el PP llegaría a 53.

Pablo Iglesias se desploma en las encuestas: Podemos pierde el 50% de lo que subió cuando su 'macho alfa' anunció la candidatura
Pablo Iglesias (PODEMOS). PD

Son sólo encuestas y entre los veteranos de esta profesión tan desventurada y divertida que es el Periodismo, siempre se ha dicho que la encuesta es para quien la paga.

Y está de hoy la ha pagado Pedrojota, que saca en el Español un sondeo que tiene que haber sentado como una patada en la boca a Pablo Iglesias.

Según el sondeo de Sociométrica, si se celebrasen hoy las elecciones autonómicas en Madrid, Podemos sacaría sólo 11 escaños, seis menos que Más Madrid, sólo 4 más que Ciudadanos, que entraría en la Asamblea con 7 diputados.

El PP tendría 53 escaños, el PSOE sacaría 31 y VOX reuniría 17 diputados.

Traducido a poder real, a Isabel Díaz Ayuso le bastaría pactar con Rocío Monasterio para llegar a la mayoría absoluta y renovar como presidenta de la Comunidad de Madrid.

La encuesta es un palo serio para Iglesias, que parece desinflarse.

En apenas una semana y después de aparecer en RTVE y sus televisiones afines insultando y amenazando a tirios y triyanos, el candidato del moño pierde la mitad de la subida en intención de voto que parecía conseguir con el sorpresivo anuncio de que dejaba el Gobierno Sánchez para disputarle la victoria en la capital de España a la popular Ayuso.

Importante reseñar que este sondeo no valora, porque se hizo antes de que saltase la noticia, que Toní Canto ira como independiente en la lista del PP en Madrid, lo que sin duda tendrá un efecto importante entre los votantes ‘centristas’.

La presidenta madrileña vuelve a sacudir el tablero con la incorporación del exdirigente de Ciudadanos.

Azote del populismo, Cantó es uno de los políticos naranjas mejor valorados.

En las mismas aguas de centro que tanto reclama para sí el candidato socialista Ángel Gabilondo, la presidenta madrileña ha sumado a su proyecto a uno de los exdirigentes de Ciudadanos mejor valorados, que mejor comunica y más activo es en redes  sociales.

Toni Cantó, que abandonó hace dos semanas a Inés Arrimadas, radicalmente en contra con la deriva de acercamiento a Pedro Sánchez impuesta por la líder naranja, ocupará un puesto en la lista del PP a las elecciones del 4-M y arrastrará un buen puñado de votos.

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído