Son sólo encuestas y entre los veteranos de esta profesión tan desventurada y divertida que es el Periodismo, siempre se ha dicho que la encuesta es para quien la paga.
Y está de hoy la ha pagado Pedrojota, que saca en el Español un sondeo que tiene que haber sentado como una patada en la boca a Pablo Iglesias.
Según el sondeo de Sociométrica, si se celebrasen hoy las elecciones autonómicas en Madrid, Podemos sacaría sólo 11 escaños, seis menos que Más Madrid, sólo 4 más que Ciudadanos, que entraría en la Asamblea con 7 diputados.
El PP tendría 53 escaños, el PSOE sacaría 31 y VOX reuniría 17 diputados.
Traducido a poder real, a Isabel Díaz Ayuso le bastaría pactar con Rocío Monasterio para llegar a la mayoría absoluta y renovar como presidenta de la Comunidad de Madrid.
La encuesta es un palo serio para Iglesias, que parece desinflarse.
Pablo Iglesias ha sido un completo fracaso como político y ha decepcionado a mucha gente que confió en él. Hay argumentos políticos de sobra para desmontarle en 3 minutos.
Es verdad que, además, tiene la mandíbula de cristal en lo personal. Pero prefiero no entrar en eso https://t.co/g6XyPMKaXn
— Iván Espinosa de los Monteros (@ivanedlm) March 24, 2021
En apenas una semana y después de aparecer en RTVE y sus televisiones afines insultando y amenazando a tirios y triyanos, el candidato del moño pierde la mitad de la subida en intención de voto que parecía conseguir con el sorpresivo anuncio de que dejaba el Gobierno Sánchez para disputarle la victoria en la capital de España a la popular Ayuso.
Importante reseñar que este sondeo no valora, porque se hizo antes de que saltase la noticia, que Toní Canto ira como independiente en la lista del PP en Madrid, lo que sin duda tendrá un efecto importante entre los votantes ‘centristas’.
La presidenta madrileña vuelve a sacudir el tablero con la incorporación del exdirigente de Ciudadanos.
Azote del populismo, Cantó es uno de los políticos naranjas mejor valorados.
En las mismas aguas de centro que tanto reclama para sí el candidato socialista Ángel Gabilondo, la presidenta madrileña ha sumado a su proyecto a uno de los exdirigentes de Ciudadanos mejor valorados, que mejor comunica y más activo es en redes sociales.
Toni Cantó, que abandonó hace dos semanas a Inés Arrimadas, radicalmente en contra con la deriva de acercamiento a Pedro Sánchez impuesta por la líder naranja, ocupará un puesto en la lista del PP a las elecciones del 4-M y arrastrará un buen puñado de votos.