EL PRESIDENTE DEL CIS MÁS MANIPULADOR DE LA HISTORIA

Tezanos, por fin imputado: la querella de VOX le hará rendir cuentas por malversación

Tezanos, por fin imputado: la querella de VOX le hará rendir cuentas por malversación

Sorpresa, pero no tanta.

José Félix Tezanos se la estaba jugando con tanta cocina y tanta manipulación, en su presidencia nefasta al frente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por la elaboración de los infames barómetros de los últimos años -desde que Pedro Sánchez lo colocó ahí-.

El Juzgado de Instrucción Número 29 de Madrid ha citado a declarar en calidad de imputado el 29 de octubre de 2021, a las 12.30 horas, al socialista, gracias a una querella interpuesta por Vox por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

La decisión tiene lugar después de que la Fiscalía interesara al Juzgado que archivara la querella al considerar lo que se expone «son meras sospechas, conjeturas, que relacionan de forma no adecuada, la ineficacia en la realización de encuestas con la administración fraudulenta de la institución CIS».

Golpe definitivo a ‘la cocina’

Hace algunas semanas llegó un tremendo golpe definitivo a ‘la cocina’ del CIS de Tezanos y sus encuestas.

Lo publicaba entonces el ABC, explicando los pormenores de sus apaños:

Ha cambiado varias veces de método (al menos cinco veces en tres años), rompiendo series históricas y pasándose por el forro el detallado de las nuevas normas a los receptores; ha eliminado preguntas clave como la de la gestión del Gobierno -apartada cuando apareció la pandemia-; ha manipulado preguntas para dirigir la respuesta; y en definitiva ha perpetrado una desviación de hasta 20 puntos entre la realidad y el sesgo para la izquierda. Deleznable.

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído